Cartagena


En el Hospital Universitario no se permite entrada con bermudas o ropa corta

LEDIS CARO D.

08 de octubre de 2013 12:02 AM

Acompañantes y visitantes de enfermos y personas que necesitan atención en el Hospital Universitario del Caribe se quejaron porque ahora no los dejan entrar en bermudas  y camisillas, a los hombres; y en ropa corta y sin manga, a las mujeres.

Una de las tres personas que llamaron a este medio, contó que ella llegó a acompañar a su mamá, bastante enferma, a una cita médica. Vestía una blusa y un capri (pantalón por debajo de la rodilla) pero el vigilante no la dejó pasar, diciéndole que con esa vestimenta no podía entrar al hospital.

“Eso es sumamente raro porque yo, hace más de una semana, vine con el mismo pantalón y nadie me dijo nada. Entré al consultorio con mi mamá y estuve pendiente de lo que le decía el médico. Pero hoy (lunes) llegué y no me dejaron pasar por nada del mundo. Tuvo mi mamá que entrar sola. Eso me parece absurdo, muy a pesar de que digan que es para prevenir infecciones.

“Una mujer que vino de Palenque, también, estuvo en iguales condiciones. Yo no sé qué está pasando, si es porque uno no van bien vestido, peor están esas mujeres que llegan con licras casi transparentes, casi sin ropa interior (hilos) y blusas bien descotadas”, comentó la mujer que llamó a este medio. Dijo, además, que una empleada les dijo que esas eran las órdenes y que fueran al frente a alquilar ropa.

Contó que ella fue donde le dijeron: “alquilar una falda cuesta dos mil pesos y hay que dejar un documento, si es la cédula, mejor. También, aceptan teléfonos”.

ESA MEDIDA NO ES NUEVA: GERENTE DEL HUC
Elga Ehrhardt, gerente del Hospital Universitario del Caribe, dijo que la medida no es nueva. "Se tomó por cuestiones de salubridad".
La funcionaria explicó que en el HUC está prohibido que los hombres entren en bermudas, camisillas y chancletas, y que las mujeres entren en bermudas o pantalones cortos y blusas sin manga o de tiritas. 

La razón, según Ehrhardt: el HUC es un centro asistencial de tercero y cuarto nivel de complejidad y con ropa descubierta se corre el riesgo de infecciones.

“No creo que la mujer que puso la queja haya venido con un capri, porque con esa ropa no habría excusa para no dejarla entrar. Lo que decimos es que las personas que vengan para el HUC lo hagan con ropa que les cubra el cuerpo. Todo el personal del hospital, aún los administrativos, andamos con batas por debajo de las rodillas”.

RECOMENDACIONES
Lo más recomendable es que las mujeres vayan con pantalones o faltas por debajo de las rodillas, con blusas de manga. Las blusas de tiritas allí están prohibidas.
En cuanto a los hombres, estos deben llegar con zapatos cerrados, pantalones y camisas o camisetas. Con camisilla no se presenten porque no los dejarán pasar.


¿REZAGOS DE LA GOBERNACIÓN?
Esta medida hizo recordar la tomada en su momento por la Gobernación de Bolívar que prohibió la entrada de caballeros ataviados con bermudas, chanclas y camisillas.
Eso fue antes de que el abogado Joaquín Torres Nieves instaurara una tutela por considerar que se le estaba violando el derecho constitucional del libre desarrollo de la personalidad, la cual le fue favorable. (Lea aquí: Abogado gana tutela: ahora puede entrar en bermuda a la Gobernación)
Sin embargo, la gerente del HUC dice que ellos son diferentes a la Gobernación. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS