Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“En el San Felipe Neri no hay un salón en buen estado”: Estudiantes

-A A +A
 

En el San Felipe Neri hay problemas de todo tipo. Esta institución educativa al sur-oriente de Cartagena atraviesa por una difícil situación en cuanto a infraestructura, por falta de docentes, de aseadoras y de fluido eléctrico, entre otros problemas.“Se desmorona a pedazos”, afirman los estudiantes.

En horas de la mañana de este viernes, un nutrido grupo de alumnos se reunió para protestar en los bajos de la Alcaldía Distrital, en el Centro Histórico, clamando ayudas para el colegio, donde reciben clases cerca de 1900 estudiantes de escasos recursos de la ciudad.  

“La infraestructura tiene más de 30 años. Están desgastadas las vigas, la parte del techo está todo hueco, está que se viene abajo. El colegio está despedazado, si usted va a las aulas, usted no ve una sola que esté en buenas condiciones”, afirma David Simancas, coordinador del colegio.

Debido al mal estado, las directivas del centro educativo decidieron cambiar de salones a los alumnos de preescolar, pues corrían peligro en las aulas donde estaban. Afirman que los baños también se encuentran en malas condiciones y parte de la institución tiene problemas con la energía eléctrica.

“No contamos con el servicio de aseadoras, con la contratación de la vigilancia, hacen falta docentes, el comedor escolar no está funcionando, hacen falta sicólogo, no tenemos trabajadora social. Se están dando las clases en una situación precaria, incompletas, y hacemos responsable a la Alcaldía de Cartagena”, asegura Veronica Chalarca, Madre de familia.

Además de estudiantes al Palacio de la Aduana llegaron padres de familia, docentes, vigilantes, y aseadoras para llamar la atención del alcalde Manolo Duque, sobre los padecimientos del San Felipe Neri. 

“Desde que comenzó el año escolar, no funciona el comedor escolar y eso afecta a los niños. Los docentes que hacen falta son unos seis. Estamos pidiendo a las autoridades que intervengan porque el colegio no está muy bien”, señala otra madre de familia.

Este medio se acercó hasta la sede del colegio, en Olaya Herrera, pero no fue permitido el registro fotográfico del mismo. Sin embargo, la misma comunidad estudiantil compartió unas imágenes en las que se observa el mal estado de la infraestructura. 

Tras la protesta las directivas del colegio se reunirían con funcionarios de la Secretaria de Educación para buscar soluciones a los diferentes problemas que afronta la institución. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué locura

Estas noticias las leo y no las entiendo. Cómo es posible que un rector o rectora deje que su colegio llegue a este extremo de postración. Esto ya no es colegio, no es nada, es un nido de ratas, de animales de todo tipo y de drogadictos. Por Dios alcalde, intervenga de inmediato este colegio, son 1.900 niños inocentes que les han sido vulnerado sus derechos a la educación. Qué locura. Qué locura. Esto sólo se ve en Cartagena.

Hay que fortalecer las escuelas que hay.

Inagurando mega colegios, anunciando la construccion de otros para que una vez construidos entregarlos en concesion para que privados los administren haciendose ricos, contratando profesores con contratos parciales y mal pagos, pero mientras tanto los colegios que ya estan y con profesores que son del distrito cayendose a pedazos. En lugar de construir mas colegios fortalezcan los que ya estan, eso no parece la planta fisica de un colegio, perece una edificacion de Siria, en zona de guerra.

CORRUPCION

Es notorio que el flagelo más grande de este País es la corrupción; y lo peor es que los politiqueros se muestran como grandes potentados al poco tiempo de llegar a un cargo público o lograr un escaño en el consejo o cualquier otro cuerpo colegiado; es decir, muestran con indolente orgullo el derroche que hacen con los dineros del Estado. Lo peor es que los sectores más afectados por las ratas de dos patas, son la salud y la educación.
Acabamos de ver la noticia de una ex aspirante a la alcaldía a quien le dieron casa por cárcel por supuesto mal manejo de dineros de una institución hospitalaria. De ser cierto esto, debería recibir un castigo ejemplarizante. Creo que un político corrupto asesina mucho más que cien locos guerrilleros echando plomo.