Cartagena


“En el San Felipe Neri no hay un salón en buen estado”: Estudiantes

En el San Felipe Neri hay problemas de todo tipo. Esta institución educativa al sur-oriente de Cartagena atraviesa por una difícil situación en cuanto a infraestructura, por falta de docentes, de aseadoras y de fluido eléctrico, entre otros problemas.“Se desmorona a pedazos”, afirman los estudiantes.

En horas de la mañana de este viernes, un nutrido grupo de alumnos se reunió para protestar en los bajos de la Alcaldía Distrital, en el Centro Histórico, clamando ayudas para el colegio, donde reciben clases cerca de 1900 estudiantes de escasos recursos de la ciudad.  

“La infraestructura tiene más de 30 años. Están desgastadas las vigas, la parte del techo está todo hueco, está que se viene abajo. El colegio está despedazado, si usted va a las aulas, usted no ve una sola que esté en buenas condiciones”, afirma David Simancas, coordinador del colegio.

Debido al mal estado, las directivas del centro educativo decidieron cambiar de salones a los alumnos de preescolar, pues corrían peligro en las aulas donde estaban. Afirman que los baños también se encuentran en malas condiciones y parte de la institución tiene problemas con la energía eléctrica.

“No contamos con el servicio de aseadoras, con la contratación de la vigilancia, hacen falta docentes, el comedor escolar no está funcionando, hacen falta sicólogo, no tenemos trabajadora social. Se están dando las clases en una situación precaria, incompletas, y hacemos responsable a la Alcaldía de Cartagena”, asegura Veronica Chalarca, Madre de familia.

Además de estudiantes al Palacio de la Aduana llegaron padres de familia, docentes, vigilantes, y aseadoras para llamar la atención del alcalde Manolo Duque, sobre los padecimientos del San Felipe Neri. 

“Desde que comenzó el año escolar, no funciona el comedor escolar y eso afecta a los niños. Los docentes que hacen falta son unos seis. Estamos pidiendo a las autoridades que intervengan porque el colegio no está muy bien”, señala otra madre de familia.

Este medio se acercó hasta la sede del colegio, en Olaya Herrera, pero no fue permitido el registro fotográfico del mismo. Sin embargo, la misma comunidad estudiantil compartió unas imágenes en las que se observa el mal estado de la infraestructura. 

Tras la protesta las directivas del colegio se reunirían con funcionarios de la Secretaria de Educación para buscar soluciones a los diferentes problemas que afronta la institución. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS