Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En este barrio de Cartagena los delincuentes tienen prohibido robar

La recursividad de los vecinos en la urbanización Simón Bolívar no parece tener límites si de combatir la inseguridad se trata. A través de un aviso en el que se lee “Prohibido robar aquí”, instalado en el parque de esta comunidad, los residentes pretenden reducir los constantes atracos.

“Mandamos hacer un aviso para el parque donde dice que se prohíbe robar porque estamos cansados de tanta inseguridad, diariamente se registran entre 5 y 10 atracos, en las calles y en avenidas. Los delincuentes muchas veces llegan en moto y atracan y esto se ha convertido en una barbarie”, dijo Ismael Caraballo, líder del sector.

Además del aviso los residentes ya planean la construcción de una reja de 3 metros de alto para encerrar el barrio y prohibir el ingreso de personas extrañas y motorizados de otros sectores de la ciudad.

“Como vecinos estamos asustados porque no contamos con el apoyo de la Policía o con la Administración Distrital para recuperar la seguridad. Ahora se están haciendo unas rejas de 3 metros para que no entre nadie extraño a la urbanización”, sostuvo.

Caraballo denunció que algunas zonas verdes del barrio son utilizadas por malhechores y algunos jóvenes para consumir sustancias alucinógenas y exigen al Distrito más presencia de las autoridades.

“Hemos hablado con la Policía para que se realicen patrullajes en el barrio pero hasta ahora no hacen nada y esto cada vez está peor”, expresó el líder.

¿Medidas ilegales?

De acuerdo a un recorrido realizado por El Universal el pasado 31 de julio, se pudo constatar que existen unos 32 barrios que hoy tienen instaladas rejas, talanqueras, cadenas o cualquier otro elemento que limita el acceso de vehículos –especialmente motos–  al interior de algunas de sus calles, para contrarrestar la inseguridad. (Lea:'Talanqueras': cuando la comunidad toma medidas ilegales por la inseguridad

Aunque la decisión aún es tema de debate en la ciudad, los ciudadanos argumentan que este tipo de “seguridad” es un mecanismo de seguridad. 

(Le puede interesar:Las rejas de la discordia entre los vecinos de Chapacuá y San José de Obrero

Este medio intentó comunicarse con el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana para conocer su opinión respecto a la situación de la urbanización Simón Bolívar pero no atendió nuestras llamadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese