Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Fiestas de Noviembre: ponga las latas en su lugar

Una importante alianza se consolidó ayer entre la Asociación de Recicladores de Cartagena (ARCA), la Alcaldía, el EPA y la empresa Bavaria, con el fin de promover la buena disposición de los residuos sólidos durante los días de fiestas, especialmente las latas de cerveza. (Lea también: Recicladores y Bavaria se unen para que en estas fiestas haya cero basuras).

La alianza tiene dos propósitos: mantener limpia la ciudad en un ambiente sano y libre de contaminación; además, el de ayudar en la dura labor que realizan unas 120 personas que sobreviven con el reciclaje. Estos hombres y mujeres, según se explicó, serán contratados por Bavaria para la recolección, el embalaje y la disposición final de las latas de cerveza. Asimismo, la ARCA recibirá las ganancias de la venta del material reciclado.

Diomedes Montes, representante de la ARCA, indicó que “recibimos con mucha satisfacción esta iniciativa, pues nos vamos a dar a conocer mucho más y la gente se interesará por saber realmente cuál es nuestra labor. Bavaria, como empresa privada nos apoya hoy, pero ojalá, muchas más empresas nos apoyen”, dijo.

Añadió que lo que más se destaca aquí es su labor como los mayores ambientalistas del mundo “pero desafortunadamente nuestra labor es poco reconocida. Gracias al EPA y a la Alcaldía por tenernos en cuenta para este proyecto, pues nuestro trabajo es un oficio muy digno”, indicó.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, quien durante el evento les entregó los uniformes para que la comunidad los identifique, aseguró que “los recicladores realizan una labor digna, se ganan el sustento de su familia con este oficio y contribuyen con el cuidado del medio ambiente de los cartageneros. Mientras unos disfrutan de las Fiestas, ellos están laborando, permitiendo que esa cadena económica continúe”, afirmó el mandatario.

Los puntos de recolección estarán ubicados en puntos estratégicos de los grandes eventos para que la comunidad deposite las latas de cerveza.

María Angélica García Turbay, directora del EPA, explicó que con el apoyo de los Guardias Ambientales, el equipo de educación ambiental de la autoridad ambiental en Cartagena y voluntarios de Bavaria, se realizará la labor pedagógica de promover entre los asistentes a estos eventos la importancia del reciclaje, en especial de las latas de aluminio puesto que este material es utilizado para la herrería, entre otros usos.

Yesica Delgadillo, gerente encargada de Bavaria en Cartagena manifestó que “la meta en estas Fiestas es de cero residuos y llevar el mensaje a los consumidores que los residuos de latas, cartón y plástico pueden tener una segunda opción”. En esta campaña aspiran llegar a 30 mil consumidores.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y A LAS RATAS CUANDO LAS

Y A LAS RATAS CUANDO LAS PONES EN SU LUGAR ????

Año nuevo, alcalde nuevo

La alcaldía dijo: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que se entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que se viene. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas, las balleneras y las estatuas. Los atracos, los muertos, los heridos y la filosofia le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

ALCALDUCHO

Mira Manolete nada de lo que haces te luce , ridiculo.....

fiestas de la mendicidad y delincuencia

es triste como ver que Cartagena sea una ciudad que patrocina la delincuencia y mendicidad en los jóvenes.
todos los años veo la misma escena, jóvenes de todas las edades ofensivamente vestidos como gays, con botes de agua y pintura, amenzando a transeúntes para pedir plata. si esto no es atracar, no se que lo sea.
sigan promoviendo la cultura de mendigos y ladrones en esta ciudad. que tristeza

REVOCATORIA A BARRIGA DE TRAPO

REVOCATORIA, ESE TITERE SOLO SIRVE PARA RECOGER LATAS, POR QUE NO TE HACES UN CURSITO DE ADMINISTRACION EN EL SENA, A VER SI HACES ALGUITO BUENO POR LA CIUDAD, PANZA DE ARROZ, O MEJOR RETIRATE O CREES QUE TE LA VAS A PASAR 4 AÑOS MAMANDO GALLO Y HACIENDO BUSTOS Y DESMERITANDO A LOS ESTUDIANTES DE FILOSOFIA, ABAJO MADURO DUQUE, REVOCATORIA.