Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En imágenes: Trancones y más trancones genera la marea alta en Bocagrande

Caótico se ha tornado durante los últimos días el tráfico de vehículos en el sector turístico de Bocagrande. La marea alta mantiene inundadas las vías de entrada a este exclusivo sector de Cartagena, originando lentitud en la circulación de los automotores.

Los automóviles particulares, taxis y busetas de servicio público, se ven precisados a disminuir la velocidad para transitar por las vías anegadas. Esta ha sido una de las afectaciones provocadas por las condiciones climáticas adversas en parte del Caribe colombiano, tras el paso del huracán 'Otto', que ha tenido variación en las velocidades de sus vientos, alcanzando hoy la categoría 2.

            

A causa del abundante agua en las vías, la ruta alimentadora T103, del Sistema Integrando de Transporte Masivo, Transcaribe, también ha visto afectada su frecuencia, causando varias molestias e innumerables quejas por parte de usuarios del servicio.

Las autoridades marítimas de Cartagena anunciaron que el paso de 'Otto' no generaría afectaciones graves en la ciudad. Sin embargo, han implementado algunas restricciones de manera preventiva ante el fuerte oleaje y la alta marea. Entre las medidas de la Capitanía de Puerto se restringió el acceso al mar y se impartieron recomendaciones para embarcaciones menores, como en Playa Blanca donde se prohibió el zarpe de las mismas. 

Hace algunos días, la Administración Distrital de Cartagena anunció la puesta en marcha para el próximo año de un Plan de Maestro de Drenajes Pluviales, que incluiría obras para la Avenida Primera de Bocagrande con las cuales esperan solucionar de una vez por todas la inundación de las vías. Por lo pronto, quienes transitan por este sector deben soportar los embates del clima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y AHORA QUIEN PAGA NUESTROS CARROS

QUIEN PAGA AHORA POR NUESTROS DETERIORADOS CARROS, TODOS
MIRANDO A OTRO LADO.
LOS ALCALDES QUE PASARON DEBERIAN TENER UNA INVESTIGACION
DISCIPLINARIA Y QUE PAGARAN POR NO HABER HECHO NADA.
PONGO DOS EJEMPLOS: AHORA SE INUNDA MAS CASTILLOGRANDE DESDE
LA OBRA DEL PASEO PEATONAL, NO SIRVIO Y LA CURVA DEL CENTRO DE
CONVENCIONES DONDE SE HIZO TRANSCARIBE ¿QUIEN RECIBIO ESAS OBRAS?

ref: y ahora quien...

Cuando baje la creciente llevas el auto a un taller para lavarlo y darle una mano de petroleo y grasa por debajo del chasis. Es lo que se hace en las ciudades en donde nieva y tienen que regar sal en las calles para derretirla.

POR ESO HAY QUE HACERLE UNA

POR ESO HAY QUE HACERLE UNA BUENA IMPERMEBILIZADA... TODOS LOS AÑOS NO SOLO ES PATA Y GASOLINA. TE RECOMIENDO UN LUGAR MUY CONFIABLE COMO GUARDAPLAST MUY SERIOS Y RESPONSABLES.

Que culpa tiene de esto el alcalde?

Manolo puede ser un inútil, pero de ahí a culparle de que suba la marea creo que es excesivo. El acceso a Bocagrande es terreno ganado al mar por lo que es lógico que se inunde periodicamente. Quien busca su residencia o su lugar de trabajo en un sitio así, tiene que asumir que está corriendo un riesgo cierto y que esto va a suceder y no es culpa de nadie

DICE EL REFRAN QUE AL PERRO

DICE EL REFRAN QUE AL PERRO MAS FLACO SE LE PEGAN LAS PULGAS.... ESTO ES UN MAL DE AÑOS.... LO QUE NO ENTIENDO ES COMO SE PUEDE VALORIZAR ESTRATOSFERICAMENTE UNA PROPIEDAD CON TODAS ESTAS AMENAZAS EXISTENTES.

SIGO

UNAS OBRAS TOTALMENTE NUEVAS Y NO SE TUVO EN CUENTA LA MAREA,
EN AMBAS CLARAMENTE EL NIVEL QUEDO POR DEBAJO O NO SE HIZO NADA
EN EL PCASO DEL PASEO PEATONAL.
HAY RESPONSABILIDADES CLARAS DISCIPLINARIAS POR OMISION DE DEBERES,
LO MISMO QUE LAS INUNDACIONES POR LA FALTA DE MANTENIEMIENTO EN LOS
CANALES Y TODOS SE EXCUSAN EN EL GOBIERNO ANTERIOR.
EXIGIMOS MANO DURA CON ELLOS

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 11 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema del desempleo, de la inseguridad, etc, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA