Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En la avenida Santander se realizan trabajos nocturnos para agilizar la obra

Antes de las Fiestas de Noviembre la Secretaría de Infraestructura espera entregar a la ciudadanía las obras que se realizan en la avenida Santander desde el 26 de agosto, por ello informó que le exigió al contratista realizar trabajos nocturnos y así reducir los tiempos de entrega.

 “Calles importantes y donde se afectan la movilidad, se está trabajando en horario nocturno y el concreto utilizado en la avenida Santander, es de una especificación distinta por lo cual el trabajo en la noche, mejora las condiciones de fraguado”, aseguró Mario Ramos, secretario de Infraestructura.

Con esta obra en la que se invierten $939 millones, se espera mejorar la movilidad en la zona y aumentar los tiempos en los que deba hacerse arreglos en el lugar, debido a que la salinidad del mar genera un deterioro constante que implica una permanente intervención. 

La Secretaría de Infraestructura informó que a la fecha se registra un avance de pavimentación superior a los 100 metros lineales en un carril del tramo comúnmente llamado como “la curva peligrosa” y se ejecuta la demolición de los andenes para reconstruirlos así como el muro de protección del embate marino.

Así mismo el titular de esta cartera explicó se le exigió a ARGOS -empresa que suministra el concreto-, un supervisor de la compañía para hacer las pruebas de calidad en el sitio de la obra y vienen cumpliendo las condiciones. 

En esta obra se utiliza un concreto rígido de resistencia MR 4 -protección contra cloruros, protección contra sulfatos y baja porosidad por medio de aditivos-,  lo que reduce el deterioro por salinidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CRONICA DE UN CONEJO ANUNCIADO

Con mucha preocupación registro diariamente que al problema de fondo en esta vía no se le esta atacando. No veo por ningún lado que se este rellenando de piedra el área donde las olas rompen para que el agua salada no se vierta en el pavimento. Sr. Ramos esto había que hacerlo antes de pavimentar la vía so pena de que en algunos meses nuevamente tenga que intervenir el gobernante de turno esta vía, como negocio es fabuloso, como obra sera un desastre anunciado y una mala inversión de nuestros impuestos

SIGUEN LAS INUNDACIONES , Y PEORES

MUCHO PAVIMENTO PERO NADA DE DESAGUES OPTIMOS PARA LA CRA 6A DE CASTILLOGRANDE. DEJE EL AFAN Y HAGA LAS COSAS BIEN, PARA QUE DESPUES NO TOQUE VOLVER A ROMPER.

que tristeza

esta via la empezaron después de partir toda bocagrande, al parecer la terminan primero porque se acercan las fiestas???, hasta cuando vamos a estar así??? porque no le trabajan tambien en la noche, como en todas las ciudades del mundo, es mil veces mejor para los trabajadores que aguantar la inclemencia del clima; porfavor terminen algo, pero urgente!!!!!
me pregunto con el caos que hay en bocagrande y no estamos en temporada, si creen que a los turistas les van a dar ganas de volver cuando tengan que enfrentarse a estos trancones??? solo piensan que el desfile se vea bonito, mmm intereses de unos cuantos....