En la avenida Santander se realizan trabajos nocturnos para agilizar la obra

10 de septiembre de 2015 09:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antes de las Fiestas de Noviembre la Secretaría de Infraestructura espera entregar a la ciudadanía las obras que se realizan en la avenida Santander desde el 26 de agosto, por ello informó que le exigió al contratista realizar trabajos nocturnos y así reducir los tiempos de entrega.

 “Calles importantes y donde se afectan la movilidad, se está trabajando en horario nocturno y el concreto utilizado en la avenida Santander, es de una especificación distinta por lo cual el trabajo en la noche, mejora las condiciones de fraguado”, aseguró Mario Ramos, secretario de Infraestructura.

Con esta obra en la que se invierten $939 millones, se espera mejorar la movilidad en la zona y aumentar los tiempos en los que deba hacerse arreglos en el lugar, debido a que la salinidad del mar genera un deterioro constante que implica una permanente intervención. 

La Secretaría de Infraestructura informó que a la fecha se registra un avance de pavimentación superior a los 100 metros lineales en un carril del tramo comúnmente llamado como “la curva peligrosa” y se ejecuta la demolición de los andenes para reconstruirlos así como el muro de protección del embate marino.

Así mismo el titular de esta cartera explicó se le exigió a ARGOS -empresa que suministra el concreto-, un supervisor de la compañía para hacer las pruebas de calidad en el sitio de la obra y vienen cumpliendo las condiciones. 

En esta obra se utiliza un concreto rígido de resistencia MR 4 -protección contra cloruros, protección contra sulfatos y baja porosidad por medio de aditivos-,  lo que reduce el deterioro por salinidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS