Cartagena


En La Boquilla se capacitan contra el turismo sexual

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

29 de octubre de 2014 12:02 AM

Cuarenta y tres personas entre trabajadores turísticos informales y funcionarios públicos del corregimiento de La Boquilla, se certificaron como agentes de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

En este proceso formativo participaron masajistas, vendedores de cócteles, artesanas, arriberos, restauranteros, docentes, entre otras personas de este corregimiento.
Estos nuevos agentes de prevención se suman a la estrategia La Muralla Soy Yo, un proyecto de ciudad, protector de la niñez y la adolescencia, que invita a los ciudadanos y ciudadanas a construir entornos seguros para prevenir y enfrentar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo liderado por la Fundación Renacer, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y UNICEF.

Los seminarios, fueron organizados por la Fundación Renacer y la Universidad de Cartagena, y tuvieron como finalidad que servidores turísticos y funcionarios de La Boquilla reflexionaran en torno al problema de la explotación sexual comercial y plantearan alternativas de articulación y trabajo conjunto para la protección de la niñez y la adolescencia.

La ceremonia de graduación se realizó en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS