Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En la calle de La Moneda se quejan por el ruido que generan 2 láminas de hierro

-A A +A
 

Dos láminas de hierro sobre el pavimento de la calle de La Moneda, en el Centro Hitórico, se han convertido en el dolor de cabeza de varios residentes del sector.

La placas ocupan una parte de la calle, de lado a lado, y los carros deben pasar por encima de ellas, generando un fuerte ruido.

Uno de los afectados le contó a El Universal que por las noches no pueden conciliar el sueño y están desesperados.

“Desde hace tres días pusieron las láminas y tenemos varias noches sin dormir por el ruido”, dijo. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, aseguró haberse comunicado con la empresa de servicios públicos Aguas de Cartagena, quienes le informaron que, "se atendió un caso de obstrucción de acometida el día lunes, donde hubo necesidad de restablecer el servicio de acueducto al predio de manera inmediata. Por ser esto una emergencia se coordinó con el Datt. La lámina se colocó por recomendación del tránsito debido al alto tráfico de la zona".

Además, le informaron que el concreto se fundió el lunes a 3 días, y que se realizará el retiro inmediato de la lámina. "Aguas de Cartagena no tiene como procedimiento colocar lámina de acero, sino cerrar la vía, pero en este caso el DATT no nos permitió cerrarla, por ser una de las principales vías de acceso al Centro Histórico". 

El secretario de Infraestructura pide tolerancia por parte de los ciudadanos, puesto que se han venido realizando trabajos dependiendo de las necesidades del Centro Histórico. Entre ellos está el reparcheo de la vía de acceso al parque de La Marina,  adoquinamiento de la plaza de Santa Teresa, reparcheo de la Avenida Santander, el mantenimiento del 70% de las tapas de los registros de los andenes del centro histórico, inspección para mantenimiento a las bombas de drenaje para evitar inundaciones en el Parque Centenario y Plaza de la Aduana, entre otros, que por su mal estado en su momento fueron objeto de críticas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

:V

El que tiene sueño duerme hasta con un equipo de sonido al lado de la cama.

Ese pensamiento es el que nos esta llevando al caos

Si usted paga impuestos tiene el derecho a la tranquilidad y a que las obras se hagan bien hechas

Si está sordo si

Pero la mayoría si hay ruido nos despertamos. Por eso hay unas normas en cuanto al ruido, con multas que desgraciadamente no se están imponiendo. Y no hablo solo de este caso, también de los picós, bocinas de carros y tantas otras faltas de respeto que cada día quedan impunes.

SIEMPRE PASA

ESO PASA PORQUE CUALQUIERA PARTE LA CALLE PARA HACER INSTALACIONES Y NO REPARA LO QUE ROMPE , ESO SIEMPRE PASA EN EL CENTRO.

Que viva Cartagena la insegura

OJO, no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del lunes 26 de septiembre, desaparecen los policias y los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. LA SOLUCIÓN ES REVOCAR AL ALCALDE