En La Cordialidad: caos vehicular se acabaría este viernes

11 de octubre de 2018 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Ahí se forman nudos, pero el de hoy (ayer) se salió de lo común”, sostuvo un transeúnte de la vía La Cordialidad a El Universal, mientras denunciaba el embotellamiento que se presentó en ese tramo, en la mañana de ayer, por las obras de pavimentación en la Y de Olaya.

Precisó que siendo consciente de la congestión que se vive en ese sector, a las 6 a. m. salió de su vivienda, en el municipio de Arjona, para llegar a las 8 a. m. a su lugar de trabajo, en el Pie del Cerro. “Pero fue un caos total”, señaló.

“A las 6:15 de la mañana tomé el alimentador de Transcaribe, en la entrada al barrio El Pozón, y a las 8 de la mañana todavía no había recorrido más de un kilómetro, comprendido entre la entrada a El Pozón y la entrada a Villas de La Candelaria. En ese tramo se demoró una hora y cinco minutos”, contó el usuario del SITM.

Señaló que “muchas personas se desesperaron, se bajaron y caminaron hasta la Y de Olaya. Allí estaba el caos. Se formó el cuello de botella porque los vehículos vienen circulando en dos carriles y ahí la vía se reduce a uno, en el que apurado pasa un solo carro. Al parecer, fundieron una placa y fue lo que generó que el caso se incrementara en la Y. Pero solo había un regulador del tránsito al frente de la situación”.

Otra usuaria sostuvo que soportó tres horas atascada en un trancón en La Cordialidad, pues salió a la 1 p. m. del municipio de Turbaco y llegó a las 4 p. m. a su vivienda en el barrio El Líbano, a la altura del sector Foco Rojo.

Quién regula
José Molina, jefe de comunicaciones del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), afirmó que “ahí tenemos reguladores permanentes. Lo que pasa es que la vía está reducida a casi un carril porque escasamente pasa un vehículo por ahí. Podemos poner muchas unidades, pero con un solo carril es casi imposible pedirle a la gente que transite lo más rápido posible”. Agregó que “toda obra genera molestia, pero las obras quedan, las molestias pasan.  Estamos haciendo todo lo posible por evitar traumas, pero se presentan conductores que quieren evitar la fila, entre otras situaciones”.

Hasta el viernes
El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), Bernardo Pardo, aseguró a este medio que en la vía mencionada hay un plan de manejo de tráfico aprobado y que el caos se generó porque a las 4 a. m. se inició la fundición de una placa de concreto acelerado, necesaria para la pavimentación.

Sin embargo, anunció que “vamos a entregar la Y de Olaya al Distrito a las 5 de la tarde del viernes. Estamos culminando detalles. El avance de la obra es del 97 %”. De ser así, el cotidiano embotellamiento en La Cordialidad llegaría a su fin.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS