Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En la Fundación REI suplican seguridad tras constantes robos

Baldes, escobas y potes de pintura fueron los primeros objetos que robó  ‘Eliseito’ en la Fundación REI, que queda en la urbanización Los Álamos, a una cuadra de la avenida Pedro Romero.

Pero la situación no se detuvo ahí, luego fueron hurtados los aires acondicionados y hasta un computador que gracias al supervisor nocturno de la Institución y la Policía del cuadrante de Los Ejecutivos se logró recuperar.  En esta oportunidad lo capturaron, pero luego lo dejaron en libertad debido a que es considerado inimputable.

El presunto delincuente aprovecha las horas de la noche y camina por los techos con un machete y una mochila, sin miedo a las cámaras ni a las autoridades. Hurta lo primero que esté a su alcance, dejando en condiciones poco favorables las instalaciones de la fundación que brinda atención para la rehabilitación integral de personas en condición de discapacidad.

Se mantiene en la institución un historial de todas las denuncias que se han puesto ante la Policía y la Fiscalía para acabar con el problema, pero aún están esperando que el caso de ‘Eliseito’ sea resuelto.

“Necesitamos soluciones, que haya seguridad y tranquilidad para seguir sirviéndole a la comunidad como lo hemos venido haciendo”, enfatizó Yesi Carballo, directora de la Fundación REI.

Quedó en video

Ya lo tienen identificado. La cara de ‘Eliseito’ ha quedado al descubierto en las cámaras de seguridad de la fundación, lo que respalda la afirmación de que él es el único responsable de los robos presentados.

$10 millones es la suma de todos los objetos que han sido hurtados, pero además se han invertido $4 millones 300 para reparar los daños causados en las instalaciones, según el reporte que da el departamento de contabilidad de la fundación.

El Universal consultó a Fernando Niño, secretario del Interior del Distrito, quien aseguró que en compañía de la Policía se hará el trabajo correspondiente al caso de ‘Eliseito’ y la Fundación REI.

“A través del programa de habitantes de calle de la Secretaría de Participación Ciudadana hay que darle la asistencia necesaria, médica, psicológica y física, en un lugar óptimo donde se le restablezcan sus derechos”, dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese