Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En la Localidad Uno se realizó un nuevo operativo a establecimientos

La Alcaldía de Cartagena, adelantó operativo preventivo en bares, terrazas y establecimientos comerciales de la Localidad Uno, donde se expenden bebidas embriagantes, con el fin de controlar el ingreso de menores, los altos volúmenes de sonido y el  cumplimiento de los requisitos exigidos para su funcionamiento.
La actividad que se hizo de manera preventiva, fue coordinada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se realizó en los barrios Torices, Daniel Lemaitre, Canapote y San Francisco y arrojó como resultado que doce establecimientos comerciales no contaban con documentación requerida para su funcionamiento, altos decibeles en los parlantes y uso indebido del espacio público.
De igual manera se encontró en una vivienda del barrio San Francisco un picó que superaba los niveles de sonido y un vehículo en la misma situación, el caso fue controlado  por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y de la Alcaldía de la Localidad Uno.
María Elena Vélez Ospino, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana dijo que durante el operativo se realizó un sondeo entre los habitantes para recoger de primera mano información sobre los problemas que les aquejan y se efectuaron visitas domiciliarias para socializar el Manual de Convivencia Ciudadana, la Ley Zanahoria (Decreto 0627 de Mayo 10 de 2013), comparendo ambiental, los horarios de cierre de establecimientos comerciales y otras medidas que aplica la administración distrital en los diferentes sectores de Cartagena.
En la jornada se contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, el EPA, DADIS,  Alcaldía Local Uno y funcionarios de la Secretaría del Interior.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tiendas de barrio como bebederos de alcohol

todas las tiendas de la ciudad hoy convertidas en cantinas y bebederos de alcohol y donde están las autoridades que vigilan estos sitios?sr.alcalde manos a la obra.