Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"En la Vía Perimetral entran, atracan y salen"

Hace un mes *Roxana le pidió a su novio que la llevara al trabajo, como iba tarde decidieron tomar la Perimetral. Eran las 6:30 de la tarde, cuando en plena vía fueron asaltados por unos hombres armados con machetes. La historia no sorprende a la comunidad, porque es ‘el pan de cada día’.

“Por aquí hay atraco a dos manos. Las peores horas son al mediodía y en la noche, desde las 6 de la tarde”, indicó Felipe Fuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal de La María, sector Los Corales.

La inseguridad se agrava con los problemas de alumbrado público que hay en la zona. Por lo menos un kilómetro de vía está sin luz, y en cuanto al paseo peatonal, está totalmente a oscuras.

“Imagínese, es que esto bien peligroso, y sin luz todo empeora. Desde la entrada a la Villa Olímpica hasta por acá hay como un kilómetro y medio sin luz, y el paseo peatonal está oscuro. Aquí estamos escasos de parques y eso sin luminarias”, señaló Fuentes.

Frente a esta denuncia, el gerente técnico de Alumbrado Público, Luis Mejía explicó qué pasa con el alumbrado en esta vía. “En la zona peatonal arreglábamos una parte y al día siguiente faltaban 15 de las que repusimos. Eran 264 luminarias que se llevaron una a una, incluso comenzaron a llevarse los postes”, razón por la que desistieron de mantenerla iluminada.

Respecto a la vía, Mejía sostuvo que se revisaría y que el problema sería solucionado a la brevedad. “Son 72 luminarias que intentamos mantener en óptimo estado, sin embargo estas también son el blanco de ataques vandálicos”, explicó el Gerente técnico de Alumbrado Público.

El Universal se comunicó con la Policía para conocer qué problemáticas acechan a la Perimetral y qué medidas se toman para superar el terror que se vive en esa vía.
El capitán Jason Gamboa, a cargo de la zona, explicó que el hurto y las peleas entre pandillas sobre la vía son constantes, y que casi siempre son menores de edad los protagonistas.

“Con la colaboración de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, estamos trabajando con la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) y las Caravanas de Seguridad para intentar hacer control”, explicó el Capitán.

EN INFRAESTRUCTURA

A los problemas de seguridad en la vía, se suma que los conductores deben andar con cuidado por el estado de uno de los puentes. Hace más de 6 meses comenzó a aparecer un pequeño hueco a la altura de La Esperanza, y ahora es un cráter de cuidado.

“Desde hace mucho estamos denunciando esto. Primero fue un hueco pequeño, pero ahora eso da miedo. Vemos que pavimentan calles y nada que nos solucionan este problema”, señaló el Presidente de la JAC de La María.

La Secretaría de Infraestructura informó que la reparación está en un proceso de contratación por $472 millones, donde además está la pavimentación de una vía en Nuevo Bosque y otra en Nelson Mandela, el proceso está en etapa de recepción de propuestas, la adjudicación sería el 19 de este mes y el plazo de ejecución será de dos meses.

Mientras tanto, las comunidades vecinas de la Perimetral piden presencia de las autoridades y de la administración, al estar cansados de tantos problemas alrededor de la vía.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUENTO VIEJO...

ESO ES CUENTO VIEJO...HASTA LA MISMA POLICIA LOS ATRACAN.....LOS "JOVENES EN RIESGO" SANTAS PALOMITAS....QUE NUNCA HACEN NADA...SEGUN LOS FAMILIARES CUANDO LE DAN DE BAJA....

y la policia que?

frecuentemente me toca pasar por la perimetral a las 5:40 am y en todo el recorrido no veo ninguna patrulla de la policia que este pendiente a los que por ahi transitamos, cuando suceden las cosas es que aparecen, despues se quedan custodiando la zona unos cuanto dias, luego se pierden, por favor sr. comandante de la policia metropolitana de cartagena apersonese de la situacion, el patrullaje tiene que ser constante, constante

POLICIA

La policía le tiene miedo a las pandillas y atracadores, les da miedo actuar porque a los ampones los sueltan el día siguiente. La policía debería tener autoridad para dar de baja a todos esos delincuentes y pagarles las recompensas que paga por la información cuando hay un muerto.

la unica solucion para que

la unica solucion para que esa via sea transitable es una fumigacion masiva de ese poco de pandilleros, racumin con ese poco de ratas que no le aportan nada a la sociedad.

Facilito:

ahi es cuando deben poner a la infanteria a patrullar esa [-- Censurado --] con fusiles por un tiempo, mientras se "capacita" y se les da a oportunidad a los "jovenes en riesgo" para ke no se conviertan en delincuentes. luego ellos mismos deberian evitar los hurtos y cuidar su zona. sino.. pues para eso son las 7.62 :)

no les alumbre nada para que

no les alumbre nada para que vomiten el nombre de sus vecinos rateros y les de chumbimba: a si que hablen que ustedes los conocen bien que los ven robarse las luminarias y no dicen nada ni avisan a la policia

cual CAI

y aparte de eso tenemos y que un CAI, cual CAI, eso es un monumento a la desidia de estos señores a los que llamamos policias, me refiero a los de vigilancia, que se dedican mas a lo que tiene que ver con TRANSITO que a la SEGURIDAD, oigase bien la SEGURIDAD.insto al sr. comandante de la MECAR para que tome riendas en el asunto.