Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

En la Vía Perimetral se han robado 700 metros de cable este año

-A A +A
 

En los diez meses transcurridos de este año los delincuentes se han robado 700 metros de cable subterráneo en la Vía Perimetral, dejando sin luz la avenida y convirtiéndola en un punto  para que los delincuentes  atraquen a los conductores que la transitan.

Los cables que permiten la luz eléctrica para iluminar la vía no son aéreos sino enterrados y se pueden acceder a través de unos registros.

Sin embargo, los delincuentes, sin importar que la vía quede a oscuras, han destapado y dañado 23 registros para robarse los cables, que tienen un voltaje de 480 voltios precisamente para evitar el fraude y hurto de estos.

Luis Miguel Mejía, gerente técnico del Concesionario del Alumbrado Público de Cartagena, sostuvo se está recuperando la zona, asimismo afirmó que aún no se conoce el alcance y la cuantía de los daños.

“Da tristeza porque son inversiones que podrían hacerse en otras zonas que las necesiten”, dijo.

Mejía afirmó que a finales de 2011 y principios del 2012 “hicimos una inversión por más de 160 millones de pesos en la zona peatonal, pero los delincuentes se robaron poco a poco los paneles de esta”. No sólo se llevan los cables. También otros objetos que sirven a la iluminación de la vía para luego venderlos. Según Rodrigo Reyes, alcalde de la Localidad de La Virgen y Turística, hace cuatro meses, aproximadamente, está la vía oscura y aunque hay un Cai cercano, no tiene la suficiente logística, personal y motos para controlar la situación y mantener la vía vigilada, teniendo presente que está alrededor de barrios vulnerables como Olaya Herrera. Para evitar la delincuencia la Alcaldía Local hará operativos en las diferentes chatarrerías para conocer si alguna de estas compran cables que son públicos, de ser así, los establecimientos serían sancionados. Asimismo, se les hará saber que los comerciantes que compran estos cables a los vándalos perjudican a la ciudadanía en general.

Firman acuerdo
Para darle solución al problema de falta de luz de la Vía Perimetral de la Ciénaga de La Virgen, el Distrito de Cartagena, representado por la Alcaldía Local de La Virgen y Turística, y el Concesionario de Alumbrado Público, firmaron un acta de compromiso para cambiar las luminarias dañadas. Al acta firmada el pasado viernes asistió la comunidad de Olaya Herrera y miembros de la Policía Nacional.

El alcalde Local, Rodrigo  Reyes afirmó que la comunidad también se comprometió a velar por evitar el robo de cable y pidió que denuncie el hurto. También exigió más presencia de la autoridad en la zona.

Estrategias de la Policía
La Policía de Cartagena preparó dos estrategias para mitigar la inseguridad en la Perimetral. A la ciudad llegará el grupo Unipol que apoyará la vigilancia por unos meses. Este grupo se encargará de patrullar la Perimetral y la Arrocera.
Asimismo se adelanta el Plan Baliza, a partir de las 7 de la noche desde el sector El Tancon hasta la calle Villa. Con este plan la Policía prenderá la baliza con paneles y en un sector habrá una patrulla con dos policías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amar es de todo

Mientras sigamos siendo tolerantes a este tipo de hechos, Cartagena no saldra de la pobreza.

DOS POLICIAS???

Una patrulla con dos policias??? a esos dos tombos los encueran y ahí mismo los violan!!!

VIA ABANDONADA!!

Esa via esta totalmente abandonada, muy a pesar que hay un CAI en el sector, la delincuencia ejerce dominio de ese territorio y ha cobrado varias vidas. Su situacion actual es una muestra de la inoperancia de la administracion y en especial de la Alcaldia de esa Localidad...