Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En la Semana por la Paz, los cartageneros opinan sobre cómo lograrla

-A A +A
 

Tolerancia y respeto son algunos de los "materiales" que los cartageneros creen indispensables para la construcción de la paz. Los mismos "materiales" de los que, aseguran, carece la sociedad colombiana y hacen que la paz se vea cada vez más distante.

Esta semana la iglesia católica celebra la Semana de la Paz enfocada en la reconciliación, por lo que este medio aprovechó para consultar a los cartageneros sobre este tema tan complejo que se ha vuelto bandera del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y sobre el que se trabajan muchos aspectos en las mesas de diálogo que se adelantan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en La Habana, Cuba.

Los cartageneros que fueron consultados en las calles y a través de las redes sociales, coincidieron en que la paz debe empezar en cada individuo y se cultiva en las familias, para luego ser reflejada en sociedad por medio de los actos cotidianos.

"No todo es culpa del Gobierno, la educación viene de casa y eso va en cada persona. La Paz la podemos poner nosotros con nuestros buenos actos, más cultura ciudadana, más amor por las demás personas, eso es lo que falta", dice Alvarito Páez.

Algunos señalan que también hay otros agentes como el desempleo y la falta de oportunidades, que pueden influenciar a que una persona se aleje de los actos socialmente responsables y que los lleven a la delincuencia y el pandillismo.

"Cuando se acabe la corrupción en Colombia habrá paz, de lo contrario seguiremos viviendo todas esas atrocidades que vemos diariamente en nuestra patria", señala Hilda Guarnizo.

Hay quienes ven casi imposible que se logre una "pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia", una de las definiciones que le da la Real Academia Española, a la paz.

"La paz solo la da Dios. En un país con mucha desigualdad jamás se logra esto", dijo Carolina Amaranto Berrío .

Hay quienes ven imposible que el mundo llegue a un tiempo que pueda ser considerado de paz, como Jeanneton Michel, quien considera que "no llegará la paz nunca... en el mundo. Solo el dinero vale".

OTRAS OPINIONES

Luis Carlos Covilla Yances: "Para vivir en paz, hay que despojarnos de muchas cosas que son inherentes al ser humano de esta época, por tanto, habría que hacer un cambio social, psicológico y mental, abordando todos los factores al tiempo, y no por turnos; para llegar a tan utópico fin".

Luis Fernando Maury Padilla: "Mientras no se fortalezca la cultura y la educación eso es batalla perdida".

Paola Torres: "En mi parecer la paz no se consigue firmando un papel, la paz se consigue con menos pobreza, mas educación, mejores servicios de salud, la paz se consigue el día que nosotras las personas pobres tengamos mejor calidad de vida... Y también el día en que nosotras las personas entendamos que hacer cosas malas no es el camino correcto".

(Lea aquí: Hoy comienza la Semana por la Paz)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la paz, es justicia.

pero en medio del egoismo y el poco respeto es dificil alcanzar cierto equilibrio,para que haya el minimo de equilibrio debe haber JUSTICIA , y esa es la que no hay,hablar es importante pero mucho mas importante es poner en practica lo hablado y reconocer lo injusto con el otro u otros. los dineros publicos se respetan y si no es asi viene un acto de injusticia el cual nos lleva al desorden en que estamos, que hay gente viviendo en miseria por culpa de ese desequilibrio. en pocas palabras LA PAZ se consegue cuando haya un equibrio en la justicia.

DOLOROSO PERO LO VEO DIFICIL.

DOLOROSO PERO LO VEO DIFICIL.... CON EL SIMPLE HECHO DE DAR EL PASO... YA ESTAMOS FRITOS..... FALTA MUCHA EDUCACION..... Y LO VEO AÑOS LUZ DE LOGRARLO.... LASTIMA

Lo único que necesita una

Lo único que necesita una persona que quiera la verdadera paz, es de tener temor de Dios, Fé en Jesucristo (que no es el mechudo que tienen colgados en las iglesias) y arrepentirse de sus pecados, empezando por la idolatría, pecado que lo cargan todos los que siguen falsas doctrinas (catolicos, evangelicos, adventistas, testigos de Jehova, luteranos, protestantes, judios mesianicos, etc), siguiendo a "lideres espirituales" mercaderes de la fé y no a la Palabra de Dios.
No en vano dice la palabra:
1ra. a los Tesalonicenses 5:1-3 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.