Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En las fiestas de la Independencia, si va a tomar, no maneje

-A A +A
 

Para tratar de reducir los casos de inconvenientes ocasionados por conductores ebrios y mejorar la conciencia ciudadana, la empresa Bavaria lanza una campaña con su personaje social 'Don Chucho'.

El programa trabaja con tres puntos que buscan evitar que se incrementen los casos de accidentes y problemas vinculados al consumo de bebidas embriagantes durante las celebraciones novembrinas.

El primer punto busca concienciar a los dueños de vehículos para que eviten consumir alcohol si van a manejar, o eviten manejar si van a consumir bebidas alcohólicas.

Para incentivar a los cartageneros a no mezclar estos dos elementos que resultan letales, la empresa está regalando dos mil asistencias de conductor elegido.

Según Don Chucho -el personaje de la campaña-, esta asistencia permite a los dueños de carros que decidieron celebrar o irse de fiesta, solicitar el servicio de conductor de forma gratuita.

“Para ayudar a las personas que tienen carros, Bavaria se está haciendo presente en estas fiestas regalando dos mil asistencias de conductor elegido, que es un volante con unos números telefónicos y una tarjeta que tiene un código. Con ese código se puede llamar con dos horas de anticipación y los recogen en cualquier parte y a cualquier hora”, dice Don Chucho.

La campaña se inicia desde las 6:00 de la mañana de este jueves y tendrá vigencia hasta las 6:00 de la mañana del lunes 11 de noviembre.

Las asistencias se pueden conseguir en los puntos donde estén ubicadas las marcas vinculadas a la empresa. (El Universal estará sorteando algunas asistencias este jueves en sus redes sociales).

SEGUNDO PUNTO

El segundo punto de la campaña busca que los tenderos se abstengan de vender bebidas embriagantes a menores de 18 años.
“La idea de Chucho es llevar un mensaje para que los tenderos sean responsables en varios sentidos. En que las bebidas alcohólicas hay que saberlas vender, a los adultos, a los mayores de 18 años y a los menores por ningún motivo se les deben vender bebidas alcohólicas”, señala el personaje.

TERCER PUNTO

El último punto apunta a que los ciudadanos tengan un consumo de alcohol “moderado y responsable. Que el adulto que le guste tomar bebidas alcohólicas que lo haga con responsabilidad, con moderación, que no se exceda, que no se pase, que recuerde que hay muchas fiestas más para gozar, muchos eventos y cosas para disfrutar”. 

¿QUIÉN ES DON CHUCHO?

Es un personaje interpretado por Jesús Antonio Ospina, que se creó hace aproximadamente 8 años. 

“Nació con una imagen de tendero responsable, como el papá de los tenderos, como un tendero que sale a repartir un mensaje de responsabilidad en todo ámbito.

Porque un tendero es el corazón de la comunidad, es una persona que le presta el servicio a todo el mundo. Tiene información de lo que sucede alrededor, es el que guarda las llaves, el que lleva la razón, el que fía, al que le roban, entre otras cosas”.

Según Don Chucho, la campaña con asistencias de conductor elegido se ha realizado en las festividades de las principales ciudades del país con resultados positivos. Esta es la tercera ocasión que se hace en las fiestas de la Independencia en Cartagena.

Para conocer más de la campaña visite: http://www.bavaria.co/7-10/todos_podemos_ser_padres_cr/ 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien.

Está buena la iniciativa,ojalá los conductores hagan caso a las recomendaciones.y para quien escribió el artículo,se escribe CONCIENTIZAR,no CONCIENCIAR.

Conductor de apoyo

Buena la iniciativa. En Cartagena, desde hace dos meses, existe una empresa llamada WWW.yomanejocolombia. com que por un precio módico presta el servicio de conducir en el vehículo de la persona que ha tomado, hasta su casa, dejandole el carro parqueado en su garaje. Sólo hay que llamar con media hora de antelación