Cartagena


En Las Gaviotas reclaman arreglo de calle que se usó como vía alterna

La Asociación de Vecinos del barrio Las Gaviotas (Asogaviotas) informó ayer que el Gobierno Distrital no ha cumplido con el arreglo de una de sus calles principales.

Los agremiados hicieron énfasis en este reclamo, ya que, según expresaron, la calle referida fue usada,  en la Administración pasada como vía alterna durante la adecuación de la Avenida Pedro de Heredia para efectos de poner en marcha el nuevo sistema de transporte colectivo Transcaribe.

Jorge Gómez Guerra, uno de los miembros de Asogaviotas, explicó que gran parte de la citada vía está trazada entre las manzanas 44, de la primera etapa; y 25, de la segunda etapa, cerca del puente que une a Las Gaviotas con los barrio Los Alpes, 13 de junio y El Triunfo.

Señaló que los vecinos de este tramo están preocupados, “puesto que allí funcionan varios colegios. Por eso creemos que un día de estos un estudiante podría ser arrollado, debido a que motos y carros entran a gran velocidad y de repente se ven obligados a esquivar el pavimento destruido”.

Asimismo, la calle es una buena comunicación con barrios como Los Alpes, Chapacuá, Olaya Herrera, La Castellana, El Triunfo y 13 de Junio, “barrio este cuya vía principal también fue usada como alterna, pero ya la arreglaron. No sabemos por qué no han hecho lo mismo en Las Gaviotas”.

No obstante, los de Asogaviotas aceptaron que, desde que el Instituto de Crédito Territorial (ICT) entregó el barrio nunca se le hizo mantenimiento a la calle, “pero no estaba deteriorada, porque por aquí solo traficaban vehículos livianos. Pero cuando se tomó como alterna, pasaban carros de todo tipo”, aseguró Gómez Guerra.

El dirigente cívico contó que, en cuento se terminaron los trabajos en la Pedro de Heredia, la Junta de Acción Comunal empezó a diligenciar, ante la Alcaldía Local 2 y la Alcaldía Mayor de Cartagena, el arreglo de la calle, tal como se les había anunciado desde antes de que empezaran las obras del Transcaribe.

Wilson Herrera Díaz, secretario de Infraestructura del Distrito, dijo que, después de haber presentado al Plan de Desarrollo del Distrito las necesidades de infraestructura de la ciudad, se encontró que la malla vial que corresponde a la conectividad con las arterias principales de Cartagena está en pésimo estado, “entre esas la que está reclamando la dirigencia comunal de Las Gaviotas”, señaló.

“Pero --resaltó--, lo que nos preocupa es que ese reclamo se le esté haciendo a la administración actual, cuando el compromiso fue de la pasada. Si hablamos de que los recursos del crédito se invirtieron en junio del 2014, ese era el momento propicio para que los líderes de Las Gaviotas le recordaran al alcalde de turno el compromiso que había adquirido con ellos”.

Aseguró que el arreglo de esa vía está dentro de los programas de la actual administración, pero que se están buscando los recursos para ir resolviendo cada necesidad.

“En este momento --dijo-- mi despacho está estudiando 39 tutelas que se convirtieron en desacatos, lo que significa que necesitamos más de medio billón de pesos para arreglar asuntos judiciales que nos tienen a las puertas del colapso. Pero en la medida en que vayamos encontrando esos recursos, iremos haciendo arreglos de vías”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS