Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En libertad, capturados por caso Edurbe

-A A +A
 

El juez 12 penal municipal con funciones de garantía decretó la libertad inmediata de cuatro de los cinco capturados en el caso Edurbe. Solo uno quedó detenido, a espera de pagar una caución de 30 salarios mínimos legales vigentes.

En libertad quedaron el gerente de Edurbe, Ramón David Expósito; el exalcalde local Mauricio Betancourt; y los interventores Boris Burgos y Alfonso Echeverría. No recobró la libertad Amaury Lora, quien deberá pagar una fianza de unos $20 millones.

El pasado mes de junio, la Dijín capturó a cinco exfuncionarios del Distrito por supuestas irregularidades en un contrato interadministrativo firmado en 2011 entre la Alcaldía Local 1 y Edurbe, en hechos ocurridos entre el 2011 y el 2015. Betancourt, Lora y Expósito fueron señalados por celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y el último de estos también enfrentaba el cargo de abuso de autoridad por omisión de denuncia.

En la audiencia se definió que no existe mérito para inferir que los implicados han cometido los delitos que se les imputo y por ello no se les impone medida de aseguramiento. El proceso continúa y ahora la Fiscalía debe decidir si acusa o pide la preclusión definitiva de la investigación.

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE RECICLAN

OBSERVELOS BIEN PORQUE PRONTO LOS VOLVERA A VER EN OTROS CARGOS.

Tirando la primera piedra

Somos muy ligeros al juzgar pero lo peor es que lo hagan los entes de control. El solo hecho de que estén libres dice mucho del procedimiento-show que se hizo alrededor de estos ex-funcionarios. A quien le queda ganas de servir a la ciudad si todos tiramos la piedra al oír cualquier ruido.

Cinismo mayor !

Servir a la ciudad ? no nos haga reír jajajajajajajajajajajajajaja. se tomaron muy bien el ejemplar cinismo del sr. Uribe

Mal interpretas

El hecho de que esten libres lo que demuestra es una vez mas la ineptitud de la justicia en colombia y que el crimen si paga

PILDORAS ROSADAS

Parece mas bien una legalización del delito , que un proceso de justicia , con la preclusion de coge a la justicia por el pescuezo y al ciudadano de bien por las bolas

Fiscalía al bate

Según el Juez no hay méritos en la acusación de la Fiscalía,es decir,que las obras sí se terminaron,que la suma pagada corresponde a las obras contratadas,que la interventoría hizo un acta de recibo y finalización de las mismas,es decir, que la Fiscalía hizo una acusación o denuncia TEMERARIA,lo que permite a los "liberados" denunciar penalmente al acusador o sea a la Fiscalía;tiene el turno al bate la Fiscalía que es Homeclub.

el show show

Sin que este comentario signifique la defensa de ninguno de los implicados, el proceder de la fiscalia en estos casos deja mucho que desear y es como mínimo SOSPECHOSO. Armaron un tremendo show para capturarlos, con gran movilización de personal de seguridad y muchos medios de comunicación, para luego salir con que de pronto NI HAY DELITO. Pero si se c-a-g-a-n en la honra y buen nombre de las personas. Si van a capturar a alguien primero investiguen bien para estar razonablemente seguros y no para que luego de una semana les toque tragarse una sentencia contraria. Pues el daño ya está hecho. Ya los mostraron esposados en todos los medios y ya quedaron señalados como delincuentes, cuando no se tiene certeza. Es más, hay al menos uno de ellos que queda libre de toda responsabilidad. Asi las cosas es totalmente legítimo pensar que a alguien le querían hacer el daño.

La fiscalia nunca mide las

La fiscalia nunca mide las consecuencias. Son expertos en dañar la reputación de las personas.

EDURBE

PARECIERA QUE QUIENES NOS EQUIVOCAMOS SOMOS TODOS LOS CARTAGENEROS ;PERO NO ! POR SUS HOJAS DE VIDA,RESUME ,ETC ESTOS SENORES SI SON CORRUPTOS ! ANALICEMOS A QUIENES CAPTURAN EN ESTE CASO DE CORRUPCION : A LA CUPULA QUE TIENE EL CONTROL DE LA "TULA" (NO CAPTURARON AL QUE ESTABA PEGANDO LOS LADRILLOS) ,SI LOS INVESTIGADORES VAN ANOS ATRAS A EL PATRIMONIO ECONOMICO DE CADA INDIVIDUO ENCONTRARAN QUE ESTOS SENORES ESTABAN " PELAOS " ,PERO RECIENTEMENTE VI A UNO DE ELLOS MOSTRANDO UN YATE NUEVO EN FACEBOOK. A TODOS LOS CARTAGENEROS NO DEBEMOS SENTIR PENA POR ESTOS CORRUPTOS PORQUE ADEMAS DE ROBARSE LOS DINEROS PUBLICOS NOS QUIEREN ROBAR NUESTRAS CONCIENCIAS! SON CORRUPTOS !