Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En lo que va del 2015 han entrado 20 mil vehículos a Cartagena

Más de 20 mil vehículos han ingresado a la ciudad desde el pasado 2 de enero. La cifra la dio a conocer el secretario del Interior, Roberto Barrios, en un consejo de seguridad en Cartagena.

Desde diciembre, la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros no solo se han visto en todas las calles del Centro Histórico y Bocagrande, también en los diferentes lugares donde está prohibido parquear y en día de pico y placa.

La situación fue tema de discusión entre varias secretarías que pidieron tener más control en cuanto a la información a los turistas de los días de pico y placa y las zonas de parqueo.

Según Caracol Radio, El director de la Escuela Taller Cartagena ETCAR, entidad encargada de administrar las murallas, pidió revisar este problema y tomar correctivos para que en la próxima temporada no vuelvan a presentarse incomodidades tanto para los cartageneros como para los turistas y se respeten las zonas verdes de las murallas que en esta temporada sirvieron de parqueaderos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LE RECOMIENDO A LOS SUPER

LE RECOMIENDO A LOS SUPER INTELIGENTES DEL DATT....PROHIBIR LA LLEGADA DE BARCOS DE TURISMO Y LOS VEHICULOS CON PLACAS DEL INTERIOR.....DE LO CONTRARIO PEDIRLES CONCEJO A LOS CONCEJALES...QUE DE SEGURO TENDRAN LA SOLLUCION....COMO MAS GRUAS NEGOCIO.... Y COMPARENDOS.....

CIUDAD SIN DOLIENTES !

A lo largo de muchas décadas, el reinado de belleza y una que otra campañita barata, promueve a la heroica como destino turístico, pero al parecer a las autoridades nadie les había contado eso, pues nunca se han preocupado para que quienes nos visitan tengan una buena experiencia y piensen en volver y en recomendar la ciudad como destino turístico. Veamos algunas perlas: los taxistas atracan a los visitantes con las tarifas que a ellos les provoque y aun no han pensado en implementar el taxímetro para que se acabe este abuso. los arrendadores de apartamentos que reciben cuatro o mas reservas sobre un mismo apartamento y a pesar de los cientos de denuncias, el problema sigue igual, los que nos visitan en su carro, no tienen donde parquear, en los peajes no les entregan instrucciones sobre el pico y placa, o sea quedan a la inexistente buena voluntad del policía y su hambre de "picua", El tormento de los vendedores acosadores en la playa, es algo de nunca terminar, igual con los atracadores vendedores de ostras, las de las trencitas que ofrecen a cinco mil y luego pretenden cobrar setenta y ochenta mil pesos, las tumbadas con los viajes a las islas del rosario y los viajes en lanchas que nadie se explica, como pueden regresar, etc., etc., etc., etc., etc.

LA CIUDAD DEL CAOS

VUELVE Y JUEGA LOS TRANCONES DE TODOS LOS DIAS POR FALTA DE VIAS, CALLES TAPONADAS, PUENTES ROTOS, EL DESORDEN DEL FAMOSO Y TORMENTOSO TRANSCARIBE, FALTA DE CIVISMO, IRRESPETO Y ABUSO DE ALGUNOS TAXISTAS A LOS CIUDADANOS Y TURISTAS, MOTOTAXISTAS POR DOQUIER, VOLANDOSE LOS SEMAFOROS EN ROJO, SUBIENDOSE LOS ANDENES, METIENDOSE EN VIAS CONTRARIAS, TOMANDOSE LAS CEBRAS COMO LUGAR DE MOVILIDAD, NI DE HABLAR DE LOS BUSES Y BUSETAS DE TRANSPORTE URBANO TOMANDOSE TODO SU TIEMPO EN LOS SITIOS DE RECOGIDA, MIENTRAS EL POBRE USUARIO NO SABE A DONDE QUEJARSE Y LO MAS BONITO DE TODO ESTO QUE LA AUTORIDAD SE HACE DE LA VISTA GORDA VIENDO EL CIRCO QUE PASA A SU ALREDEDOR, PENSANDO PARA ESTA EPOCA DEL AÑO CUANTO SE VAN A HACER AL DIA CON LAS FAMOSAS PICUAS........!NI DE HABLAR DE LA GRUA DEL DATT PASEANDOSE POR TODA LA CUIDAD AMURALLADA HACIENDO DE LAS SUYAS, SINCERAMENTE SEÑORES NO HAY GOBERNANTES QUE CAMBIEN EL RUMBO DE ESTA LLAMADA CIUDAD HEROICA, HASTA CUANDO VAMOS A RESISTIR!!!!!