En Los Alpes, habitantes de calle roban cables y medidores

08 de noviembre de 2018 07:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nuevamente los habitantes del barrio Los Alpes se quejaron en contra de los habitantes de calle, quienes, según los quejosos, “ya están fuera de control”.
Dijeron que las más afectadas son las calles 31b, 31c y las transversales 71 y 74, donde los indigentes se están robando los cables de la televisión y los medidores de gas natural domiciliario.

Víctor Esquivia Polo, el presidente de la JAC, dijo que el barrio recibe mucho apoyo de los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, sobre todo en las noches, “pero no pueden pasarse toda la noche persiguiéndolos. Por eso creemos que es el Distrito el que debe apersonarse de esa situación”.

Al respecto, Esquivia Polo enfatizó en que “ya estamos cansados de tanto ir a la Secretaría de Participación y Desarrollo del Distrito, para que nos digan lo mismo, que ellos no pueden obligar a los indigentes a que estén en albergues, pero no exponen una solución definitiva”.

Rememoró que cuando el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, fue personero del Distrito “nos ayudó mucho con esa situación. Por eso, ahora queremos saber qué planes tiene para contrarrestar ese problema que ya se desbordó en toda la ciudad”.

Los residentes dicen sospechar que los habitantes de calle desmontan los cables del servicio de parabólica porque contiene un cobre que pueden vender en las chatarrerías, pero se desconoce qué hacen con los medidores.

“Se han vuelto osados --afirman--, porque ahora abren las puertas de las rejas y se acomodan en las terrazas para poder bajar los cables”.

Las amas de casa hicieron saber que los habitantes de calle  siguen ocupando los andenes  a manera de dormitorios y baños públicos, “porque ahí es donde hacen sus necesidades fisiológicas. Por eso los malos olores son permanentes”.

Al respecto, el alcalde Pereira sostuvo que “hay que construir una política pública para los habitantes de calle. Cada día es más complejo el tema, en especial con los hermanos venezolanos.  Necesitamos hogares de paso y el apoyo del Gobierno Nacional. Trabajaremos en ese sentido”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS