Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Los Caracoles, una vía pide ser rescatada

La Carrera 62A, del barrio Los Caracoles, tiene unos diez años de estar esperando que la rescaten.

El aviso lo lanzó el presidente de la Junta de Acción Comunal de ese barrio, Santiago Pérez Alvear, quien manifestó que esta vía fue abandonada por las autoridades del tránsito hace más de diez años.

La Carrera 62A es, al mismo tiempo, la división entre Los Caracoles y el barrio Blas de Lezo, mide cerca de un kilómetro y medio, y es tal vez una de las más anchas de esa zona.

Igualmente, comunica a la Transversal 54 con los barrios El Carmelo, El Milagro y El Campestre, cuando se conecta con la llamada avenida de la Electrificadora, que atraviesa los sectores en mención.

Hace muchos años gozó de un abundante tráfico vehicular, ya que era utilizada por buses y busetas, no solo de Los Caracoles, sino también por las rutas El Socorro y El Bosque-Blas de Lezo.

Los líderes comunales de Los Caracoles consideran que, de adecuarse, podría ser una excelente alternativa de descongestión para la Transversal 54 y para que el sistema Transcaribe siga penetrando en esas zonas.

Dicen no saber por qué razones la Carrera 62A dejó de utilizarse con la misma frecuencia de antes, pero lo cierto es que gradualmente se le fue deteriorando el asfalto, fue tomada como basurero satélite y la falta de una iluminación eficaz la convirtió en el refugio ideal de los atracadores y consumidores de estupefacientes.

Pérez Alvear asegura que tanto las juntas comunales anteriores como la suya han hecho diligencias ante la administración distrital, pero el rescate de la vía, por donde solo transitan motos, no ha sido posible.

Entretanto, voceros del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) dijeron que en estos momentos están analizando varios cambios viales en los cuales se contemplan vías que podrían ser alternativas de evacuación, lo cual también implica nuevas señalizaciones.

“En caso de que en esta zona  se necesite utilizar la Carrera 62A --añadieron--, la tomaremos sin ningún problema, pero se requiere que esté en perfectas condiciones, porque sería muy útil para descongestionar la avenida Kennedy, del barrio Blas de Lezo”.

Santiago Carrasquilla Sotomayor, secretario de  Infraestructura, explicó que el Distrito ya ha invertido en varias vías de diferentes zonas de la ciudad y está priorizando otro tanto, entre esas la Carrera 62A, “pero debemos esperar a que nos lleguen nuevos recursos para ponernos manos a la obra”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras.

El Secretario de Infraestructura, si tiene autoridad por falta de alcalde, debe arreglar esta Calle de los Caracoles, ya que es entrada principal y deberia estar en buenas condiciones, creo que en un fururo pasaraTranscaribe, y deberia estar en condiciones, Sr Carrasquilla es urgente.

Los andenes

Solo espero que cuando hagan la recuperación de esta calle también hagan la recuperación de los andenes. Por allí uno no tiene por donde caminar sin riesgo a que lo atropellen.