Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Manga se quejan del ruido que generan las plantas eléctricas de Ara

-A A +A
 

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, dio un plazo de cinco días a partir de la fecha, a los propietarios del supermercado Ara del barrio Manga, para implementar medidas de control de ruido o insonorización en las máquinas o plantas generadoras de energía eléctrica, que tienen funcionando fuera de su local. 

La autoridad ambiental también prohibió el uso e instalación de elementos sonoros en los alrededores del inmueble, en cumplimiento del decreto 948 de 1995, que restringe la ubicación de artefactos sonoros en espacios abiertos.

Además, este supermercado debe informar de manera permanente las adecuaciones o medidas adoptadas para mitigar la afección ambiental al EPA Cartagena.

El incumplimiento parcial o total del requerimiento dará lugar a imposición de medidas y sanciones, que según la ley 1333 de 2009, pueden ir desde multa hasta cierre total del establecimiento.

Atendiendo quejas de los habitantes del conjunto residencial Los Mangos, quienes manifestaron que el exceso de ruido les perturbaba la tranquilidad, funcionarios de la Subdirección Técnica del EPA Cartagena realizaron una visita al local comercial.

En la inspección se evidenció que Tiendas Ara cuenta con dos plantas eléctricas que generan 125 kilovatios, una de las cuales se encuentra instalada en la parte frontal en espacio abierto y sin ninguna insonorización, lo que permite que las emisiones sonororas de las máquinas afecte el ambiente y cause molestias a la comunidad.

La medición practicada en la parte externa arrojó 74 decibeles en horario diurno, sobrepasando de manera grave los estándares permisibles de ruido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

plantas de ara en manga

aparte de pedirle a ara mitigaciòn por el ruido causado donde queda Electricaribe por el mal servicio prestado, las autoridades deben exigirle a esta empresa o multarla por prestar un mal servicio , lo que conlleva a que tengamos que comprar y poner en funcionamiento plantas que generan esta clase de inconvenientes auditivos para la comunidad

Mal procedimiento

Con el respeto por los profesionales del EPA a menos que la nota este mal redactada, un umbral de 76 dB para la medicion en ese sector demuestra que el ruido que perciben los habitantes no proviene de la maquina si no del entorno, pongo un ejemplo para una avenida como esta con trafico frecuente el umbral de ruido es de 80 dB, por tal motivo debe verificar el EPA el procedimiento realizado

Y LOS DEMÁS CONTROLES QUE ???

Y ES QUE LOS CONTROLES SON SOLO PARA ESTE TIPO DE ESCENARIOS ??? SI BIEN ES CIERTO QUE SE INCUMPLEN NORMAS DE CONVIVENCIA CON LAS PLANTAS ELÉCTRICAS, POR QUE NO PASAN LOS FINES DE SEMANA POR LO BARRIOS A CONTROLAS EL RUIDO DE LOS PICOS ??? LAS DENUNCIAS LAS HAY Y LOS SEÑORES DEL EPA SON DE "OÍDOS SORDOS"

MANGA COMO SIEMPRE

PERO CUANDO PONEN 4 Y 5 CARROS EN LA BAHIA A TODO VOLUMEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE NADIEN ESCUCHA. AHHH PERO EL DIA DE LA INAGURACION NO LES IMPORTO EL RUIDO DE LAS PLANTAS Y LAS PAPAYERAS.. ESOS VECINOS DE MANGA SI MOLESTAN.

MEGATIENDA EN CRESPO

señores del EPA, igual situacion se presenta con la planta del Magatienda que acaban de abrir en Crespo en la avenida 70. No entiendo como les dan licencia de funconamiento sin revisar todos esos aspectos.