Cartagena


En marcha consejos barriales con el alcalde Vélez para escuchar a la gente

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2013 01:46 PM

El Gobierno Distrital está en el plan de realizar periódicamente consejos barriales de seguridad en las zonas populares de Cartagena.

La tarea comenzó en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, con el Primer Consejo Barrial ‘Ahora sí con Seguridad en tu Barrio’, organizado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana para las comunidades de Flor del Campo, Ciudadela Bicentenario, Colombiatón y  Villa Aranjuez (Lea: Hogar Múltiple de Flor del Campo, abandonado y desmantelado).
Estos escenarios comunitarios son presididos por el alcalde mayor Dionisio Vélez Trujillo, acompañado de su gabinete y de representantes de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En ese encuentro inicial con las comunidades lo más sonado por parte de los habitantes fue la carente iluminación en la Carretera La Cordialidad, el mal estado de las vías, el frecuente incumplimiento de las rutas de buses, la inseguridad generada por los grupos de pandillas y el abuso por parte de los propietarios de picos y aparatos con altoparlantes, quienes a cualquier hora y durante periodos largos encienden sus equipos, bastante por encima de los decibeles permitidos (Lea: Falleció policía baleado por pandillero en Olaya Herrera).
Respecto al tema de seguridad, María Elena Vélez Ospino, secretaria del Interior, indicó que el Distrito avanza con Distriseguridad en la dotación de equipos y de material logístico para aumentar la calidad del servicio que prestan los agentes de la Policía, y se configura una estrategia  de convivencia ciudadana para aplicar en esta zona de la ciudad (Lea: Secretaría del Interior retoma inspección a piscinas y similares).
“Con la aprobación del Plan Integral de Seguridad se facilita la tarea, por cuanto se dispone de los recursos económicos para su aplicación y se plantean las estrategias sociales para la reducción del delito”, comentó la funcionaria.
La comunidad reconoció que hay avances en materia policial, pues han experimentado una reducción del delito, en especial los encuentros entre pandillas.
En cuanto a la oscuridad en La Cordialidad, la funcionaria dijo que están en diálogo con los consorcios a cargo la iluminación de estas áreas y con la Concesión de Alumbrado Público, para hacer cumplir las pólizas respectivas, de modo que esta importante vía sea iluminada.
Rodrigo Reyes Pereira, alcalde de la  Localidad 2 de la Virgen y Turística, por su parte manifestó a la comunidad el compromiso de esta entidad para ejecutar obras de recreación y canchas deportivas, con recursos ya disponibles para tal efecto.
Todos los puntos tratados y acciones pactadas fueron consignados en un acta, con el compromiso de que la Alcaldía Alcaldía de Cartagena le haga seguimiento para mejorar esas situaciones.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS