Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En marcha plan limpieza para Fiestas de Independencia

Con los pasados preludios novembrinos o prefiestas, y las realizadas elecciones a cargos públicos, comenzó en Cartagena una fuerte tarea de limpieza para las empresas de aseo Urbaser y Pacaribe, especialmente éste último, puesto que en sus áreas exclusivas de servicio se desarrollan los eventos masivos más importantes.

Consultado al respecto, Carlos Romero, gerente de Operaciones de Pacaribe, indica que el plan de contingencia para finales de este año recoge mucho de la planificación de años anteriores, por las  experiencias satisfactorias que tuvieron.

LABOR INMEDIATA
Al tema operativo en las Festividades Novembrinas y de fin de año se le agregarán algunas cosas nuevas que optimizarán el servicio.
Para atender el gran desfile del Bando de Independencia, el jueves 12 de noviembre, Pacaribe dispondrá de 90 operarios y unos seis supervisores que se dispersarán en seis o siete grupos.
Esta tropilla cerrará la parte final de la caravana del Bando con el fin de hacer un barrido de toda la basura generada por los participantes, inmediatamente pase la última de las comparsas, carrozas o grupo artístico.
De tal manera, la Avenida Santander, escenario tradicional de este fastuoso evento, estará nuevamente aseada en  su totalidad inmediatamente terminado el recorrido, explica Carlos Romero. 
“La idea es que todo quede limpio enseguida”, dice el funcionario.

LOS BALNEARIOS
En las playas con fines recreativos igualmente será reforzada la tarea operativa, multiplicando las frecuencias de limpieza y recolección de residuos.
Para lograr este objetivo ambiental es muy importante la colaboración de la ciudadanía, atendiendo las indicaciones de Pacaribe, de modo que cada bañista haga manejo adecuado de las basuras que genera.
Regularmente las playas que más se congestionan de visitantes son Bocagrande y el sector Los Morros.
Se habla de al menos 12 eventos públicos programados por el Distrito para estas fiestas, sin contar las actividades que también prevean los organizadores privados.

URBASER
Urbaser ofrecerá atención especial, con mayores refuerzos operativos para mantener limpia la extensa parte de la ciudad que le corresponde y su zona insular.
“Para esta temporada turística se ha aumentado la mano de obra, implementando la supervisión permanente. Se aumentaron las frecuencias de recolección, las jornadas de limpieza y se hará gestión social en las islas y en las zonas con mayor afluencia turística, sobre el manejo y disposición de los residuos”, indicó Urbaser en un comunicado.

CONVENIO PARA ASEO
Los organizadores de cualquier evento de convocatoria masiva de público deben realizar un convenio con los consorcios de aseo, sin excepción, para que se les preste el servicio de limpieza, recolección y disposición final de basuras producidas por la actividad.
El gerente de Pacaribe, Carlos Andrés Gaitán, resalta la total colaboración que reciben los consorcios de aseo por parte de la Administración Distrital, especialmente del alcalde Dionisio Vélez y de Roberto Barrios, secretario del Interior, para exigirle a todos los empresarios de eventos incluir el aseo como un tema fundamental para la imagen de Cartagena.
Manifiesta Gaitán que dicho asunto está controlado en 99 por ciento por parte del Distrito, a través de medidas determinantes.
“Eso permite que los desechos no sean tirados en cualquier lugar, como lo hacían antes los informales con sus carretillas y carromulas, y algunas cooperativas”, anota Gaitán.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese