Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

En Martínez Martelo protestan por construcción en zona verde

Tras la sorpresiva llegada de trabajadores de una empresa constructora a un parque o zona verde que está frente al sector de Las Estibas, en el barrio Martínez Martelo sobre la avenida de El Bosque, vecinos del sector decidieron  protestar y exigirle a los empleados que paralizaran los trabajos.

La razón, según explicó la presidenta de la Junta de Ación Comunal (JAC) de Martínez Martelo, Noilys Alvis Rodríguez , es que la zona que se pretende intervenir por más de 65 años ha sido considerada zona verde, como otras que hay en el sector.

Por lo que no entiende cómo de la noche a la mañana llegó un privado a hacer unos estudios de suelo en uno predios que son de la comunidad.  

“En la Transversal 37 existe un parque o zona verde desde hace más de 65 años, que en su momento el Instituto de Crédito Territorial, entregó a la comunidad mientras se levantaban casas en este barrio. Desde ese entonces todas esas zonas han sido consideradas como tal y nunca se había presentado nadie a reclamarlos como suyos, como es el caso hoy. Es más, en las escrituras de los vecinos se muestras las delimitaciones con las zonas verdes”, explicó la presidenta de la JAC.

Lo más preocupante, según explicó esta abogada, es que los trabajadores que llegaron con implementación de estudios de suelos, les aseguraron que los trabajos fueron ordenados de parte del Distrito.

“Tenemos un proyecto de comenzar a recuperar este parque, pero nos encontramos con estos estudios sin la debida socialización con los vecinos y no ha habido ninguna notificación de parte de ninguna entidad, llámese Alcaldía o algún particular. Ningún contratista ha socializado alguna obra en esta zona”, añadió.

Por su parte, Vanesa García, añadió que “mi familia es una de las fundadoras de este barrio y en las escrituras de la casa de mi mamá dice que la parte de en frente es zona verde. y todas las casas aledañas dicen lo mismo”, indicó.

El Universal intentó conocer la versión del Distrito para constatar si verdaderamente la obra que se proyecta es de la Alcaldía o de algún particular, pero no fue posible obtener la información. Estaremos atentos a la respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay por Dios

Que bien por los ciudadanos de Martinez Martelo, defiendan lo de todos. Si se quieren robar algo que está a la vista de todos, imagínense los bienes del estado que no se ven o son intangibles, como las acciones del Distrito en empresas de economía mixta.

Por lo menos aun quedan heroicos

es sorprendente el nivel de descaro al que ha llegado la corrupcion en nuestro pais y no se si por desconocimiento o simple "me importa un [-- Censurado --]" los ciudadanos no decimos ni hacemos nada, nos suben impuestos en medio de la declaratoria del pais como uno de los mas corruptos del mundo y nadie dice nada, por eso se aplaude la accion de los vecinos de martinez martelo a los que hay que apoyar

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por acabar el sobrecupo y los robos en Transcaribe: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por acabar con el fleteo: NADA. Por el traslado de Bazurto: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar el microtrafico: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas graves de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo, APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

No se dejen tumbar la zona para recreación

No se dejen tumbar la zona para recreación, convoquen la solidaridad de las demás juntas de acciones comunales de la ciudad. Hagan un frente común .

DEFIENDEN?? O ES EL EDIL PROTESTANDO POR FALTA DE MERMELADA

ESTO PASA SIEMPRE CUANDO SE VA A INICIAR UN PROYECTO CON LA ALCALDIA, SI UN EDIL DEL BARRIO NO LE DIERON SU "TAJADA", AUNQUE EL CONTRATO SEA POR CONVOCATORIA PUBLICA O POR CUANTIA MINIMA, ELLOS CREEEN QUE SIEMPRE VAN A GANAR PLATA PORQUE SUPUESTAMENTE SIEMPRE INVIRTIERON TIEMPO EN IMPULSAR EL PROYECTO Y AHORA QUE EMPIEZA NO GANAN NADA, NADA DE PLATA PARA ELLOS, CORRUPTOS AL FIN Y AL CABO.

Jajajaja No lo vi de esa manera

Tiene razón, esa puede ser una opción valida.