Cartagena


En Nuevo Campestre se cambiarán 'talanqueras' por frentes de seguridad y cámaras

ELEANA MARTELO TIRADO

03 de abril de 2017 05:03 PM

Ante las reiteradas quejas de vecinos que aseguran que desde que se desmontaron algunas 'talanqueras' en el Nuevo Campestre, al sur de Cartagena, aumentaron los robos, la Alcaldía de la Localidad Tres: Industrial y de la Bahía anunció que se conformarán frentes de seguridad y se instalarán cámaras de videovigilancia en el barrio.

La alcaldesa de esa localidad, Patricia Zapata Negrete, explicó que el próximo 5 de abril está programada una audiencia de seguridad con la comunidad para ultimar detalles de la implementación de esta estrategia, que ya Distriseguridad aplica en varios barrios de la ciudad en aras de frenar la delincuencia.

"El pasado miércoles hicimos una audiencia previa en El Campestre. Estamos reuniéndonos con la Policía constantemente para armar estos frentes de seguridad con las comunidades. La idea es que Campestre, Nuevo Campestre y Altos del Campestre los tengan. Los habitantes deben comprometerse a estar disponibles para las reuniones y pasar las solicitudes a la Policía para la conformación de los frentes", detalló la funcionaria.

Además de estos mecanismos que alertan a las autoridades cuando hay hechos delictivos, Zapata indicó que la Alcaldía Local colocará cámaras para reforzar la seguridad en el barrio. El número de dispositivos dependerá de lo que arroje un estudio técnico que haga la Policía sobre la injerencia del delito. 

Entre tanto, la funcionaria aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para minimizar los atracos. "El comandante de la estación de Policía de Los Caracoles ha redoblado la seguridad con los CAI móviles que transitan toda la zona, constantemente se hacen controles".

Según la Policía Metropolitana, Cartagena cuenta con más de 267 frentes de seguridad y 123 cuadrantes de seguridad ciudadana. 

Se implementará en barrios más críticos

El proyecto de cámaras y frentes de seguridad, distinto a lo que implementa Distriseguridad, pretende llevarse también a otros barrios de la ciudad. De los 134 barrios que conforman la localidad se escogerán los más críticos.

María Cano, San Pedro Mártir y el corregimiento de Pasacaballos, son algunos de los sectores que ya han sido visitados por la Alcaldía Local. Se proyecta aunar esfuerzos con Distriseguridad para que este sea un proyecto integral.

Comunidad espera que Distrito Cumpla

Los habitantes de Nuevo Campestre manifestaron su agradecimiento por tener en cuenta al barrio y pidieron al Distrito que cumpla con lo pactado, para frenarle el paso a la delincuencia, que según ellos, los tiene azotados. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS