En Nuevo Campestre sufren con el transporte público

06 de diciembre de 2018 12:00 AM
En Nuevo Campestre sufren con el transporte público
El mal estado de la vía ha generado que algunas rutas de busetas no quieran transitar por Nuevo Campestre. //ZENIA VALDELAMAR

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por: Sebastián Bossa Cassiani

En una verdadera odisea se ha convertido el transporte para los habitantes de Nuevo Campestre por la falta de busetas de servicio público que transiten por las calles del barrio. A pesar de las distintas cartas enviadas al DATT, el problema sigue.

De acuerdo a lo manifestado por los mismos residentes, para poder abordar la ruta Caracoles - Centro, la que pasa cerca al sector, tienen que caminar hacia la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladi a unas cinco cuadras, y contar con la suerte de encontrarla vacía, situación que en muy pocas ocasiones sucede.

Víctor García, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que por esta razón, la única opción que les queda para movilizarse y tratar de llegar a sus lugares de trabajo, es la ruta de Pasacaballos.

“Cuando las busetas pasan por aquí van repletas, casi nunca nos paran debido al sobrecupo que llevan con los habitantes de esa zona y trabajadores de las empresas de Mamonal", contó el líder comunal.

Exigen reubicar paradero

Sin una ruta permanente de busetas que los movilice sin dificultad, los residentes del barrio Nuevo Campestre le suman la "sorpresa" que les dio Transcaribe tras la puesta en marcha de la nueva ruta X102 Portal - Bosque - Centro.

"Es lamentable que Transcaribe no nos haya puesto un paradero cercano a nuestro barrio. Usar el sistema implica caminar casi medio kilómetro, muy cerca de la entrada a la Urbanización Santa Clara”, afirmó Víctor García.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, le aseguró a El Universal que si la comunidad lo solicita formalmente, el sistema puede analizar la reubicación del paradero siempre y cuando sea viable para la operación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS