Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En operativos, autoridades se tomaron playas de Cartagena

Este sábado por directriz del alcalde Manolo Duque, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el Departamento Administrativo de Salud (DADIS), Gerencia de Espacio Público, Alcaldía local, Corporación de Turismo y la Policía Metropolitana, se tomaron las playas de Bocagrande y El Laguito con el fin de revisar y hacer control a los diferentes establecimientos que ofrecen servicios a cartageneros y turistas.

De acuerdo al balance de dichos controles el establecimiento de razón social El Pargo Rojo, fue cerrado y sellado temporalmente por no contar con los documentos exigidos para su legal funcionamiento, tales como Cámara de Comercio y Sayco y Acimpro. Igualmente el Dadis encontró plagas en la cocina del local, así como 130 bebidas refrigeradas, exhibidas y vencidas, entre ellas agua, gaseosas, cervezas y bebidas energizantes, las cuales fueron destruidas inmediatamente por la autoridad distrital.

Asimismo se revisó la documentación en los restaurantes el Muelle y Costa Azul del Laguito, estos no presentaron novedad alguna.

"Todos los fines de semana estamos no solo en los barrios revisando que los comerciantes cumplan con la ley sino también nos tomamos las playas. Es inconcebible que encontremos productos vencidos, de esta manera se está exponiendo la salud de todos los ciudadanos, estas personas no pueden continuar en la ilegalidad y nosotros como autoridad tampoco lo vamos a permitir", afirmó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.

Socialización a vendedores

El equipo de funcionarios de la administración aprovechó el operativo para llegar de módulo en módulo e invitar a los venderores para que en 30 días reúnan toda la documentación que exige la ley y puedan funcionar sin ningún problema.

"Estamos siendo estrictos con los comerciantes, nosotros entendemos que este es su trabajo pero deben estar legales y cumplir con lo que se les exige", agregó Niño.

Derrumban choza en Punta Canoa

En un operativo simultáneo en el corregimiento de Punta Canoa, fue tumbada una choza de palma que se encontraba levantada en zona de mangle y que evidentemente estaba atentando contra el medio ambiente. En lo corrido de esta semana las autoridades han estado presentes en la población debido a las denuncias de construcciones en terrenos de bajamar y de espacio público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de lo poco que funciona

Este es uno de los controles que a mi parecer funcionan mejor que en muchas administraciones anteriores y como debe ser, es una de las pocas gestiones del mandato de manolo que se pueden aplaudir, ojala con el aviso de suspension otras carteras como la de transito y control urbano puedan despegar, manolo si no sales de mendoza goez el transito sera el remate de tu perdicion, renueva e innovate