Cartagena


En Pasacaballos hablan de pacto con el demonio, la Iglesia se pronuncia

EL UNIVERSAL

06 de enero de 2017 01:00 PM

A las 4:00 de la tarde, el vicario de la pastoral del Arzobispado de Cartagena, el sacerdote Rafael Castillo, hará presencia en la calle de El Puerto del corregimiento de Pasacaballos para atender la situación de "caos" que se registra en esta zona a raíz de una supuesta aparición de una criatura peluda con cabeza de vampiro y patas de cabra.

La versión de la extraña criatura ha tomado tanta fuerza entre los residentes de esta calle que muchos están angustiados e incluso algunos han abandonado sus casas por miedo a que les salga el supuesto espanto.

Observe en el video a residentes de Pasacaballos temerosos por la supuesta aparición.

[bitsontherun 9Un1GyeB]

Según algunos pasacaballeros que aseguran haber tenido un encuentro con la presunta entidad ésta les lanza piedras a los techos y ventanas de las casas cuando se ve sorprendido. Entre los testimonios se cuenta el de una mujer que pidió la reserva de su nombre, quien asegura que fue rescatada por su marido de las garras del "demonio" que la amedrantó y le reclamó por unas supuestas palabras que ella pronunció.  (Lea aquí: Alerta por extraña aparición de criatura con “patas de cabra” en Pasacaballos)

La creencia se ha convertido en Pasacaballos en una bola creciente al punto que convocaron al chamán Briston William para que encarara al "pata de cabras" y según el brujo el espanto le dijo que alguien en esa calle había hecho un pacto con el demonio que él había venido a cobrar; y además lo citó para hoy vienes a las 6 de la tarde.

LLAMADO A ORDENAR LAS ESPERANZAS

La iglesia Católica, a través del vicario de la pastoral del Arzobispado de Cartagena, hizo un llamado a los residentes de la calle El Puerto para que ordenen sus esperanzas y no se dejen amedrentar por falsas creencias que solo llevan al caos y a la desesperación.

"La iglesia Católica en estos temas es muy prudente porque la experiencia nos ha demostrado que la mayoría de casos son resultado de trastornos sicológios personales o colectivos. Lo fundamental para resolver estos temas es hacer una intervención conjunta entre la iglesia y el Estado", manifestó el sacerdote Rafael Castillo. 

El vicario destacó tres elementos para entender este tipo de situaciones y crear una hoja de ruta para solucionarlo. Lo primero a tener en cuenta es el contexto de la comunidad que en este caso de la calle de El Puerto se trata de ciudadanos marginados por la pobreza y con mucha relación con los juegos de azar y el acohol.

"Estamos hablando de un barrio de invasión con un acerbo de un tejido social reventado. Cuando estos contextos sociales se dan aparecen los imaginarios y la cultura de los credulones. Por lo general las cosas malas que golpean al ser humano vienen del interior, no del exterior", comentó el sacerdote.

Como segundo elemento, el cura mencionó el oportunismo que se dispara alrededor de los sucesos originados por la cultura de los credulones, que incita a la gente a bajar fotografías de Internet y hacerlas circular en la comunidad como reales para fomentar el miedo. "Aparece inmediatamente la figura del chamán a sacarle plata a la gente que movida por sus creencias cede a los requerimientos que le hacen", aseveró.

Castillo precisó que la ignorancia en la que el Estado permite que esté su gente por falta de educación, de empleo y de apoyo gubernamental la hace vulnerable ante este tipo de suposiciones. "No solo la iglesia con criterio serio sino las autoridades, con un plan social, debemos hacer presencia en esta comunidad para devolverle la tranquilidad y ayudarlos a ordenar sus esperanzas. El Estado tiene el deber de rescatar a la gente excluida, a la gente golpeada por la miseria; si esto no se hace a qué clase de ciudad le estamos apostando", expresó.

El tercer elemento mencionado por el sacerdote es el distaciamiento de Dios. "Cuando el ser humano se aleja de la presencia viva de Dios da lugar en su vida a situaciones caóticas que atentan contra su propia seguridad y en casos específicos como el de Pasacaballos se terminan originando este tipo de cosas", comentó Castillo.  

FALSA FOTO

Uno de los puntos que ha avivado el temor en Pasacaballos por la presunta aparición del "pata de cabras" es la circulación de una foto de la que se dice la alcanzó a tomar una persona que tuvo un encuentro fugaz con el espanto.

Sin embargo está foto es falsa. Corresponde a una ilustración del blog Cazadores de Misterios que acompaña el texto "El diablo de Jersey! Criaturas sobrenaturales" publicado el 4 de agosto de 2014.

El vicario Rafael Castillo le pidió a los pasacaballeros que paren las publicaciones en las redes sociales y en los chat personales para bajarle la tensión al asunto y retomar la calma. 

A la izquierda la foto que está circulando en Pasacaballos del supuesto "pata de cabras" y a la derecha la misma foto ilustrando un blog en Internet.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS