Cartagena


En Petares piden culminar los 112 metros del muro de contención

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de agosto de 2015 11:49 AM

Evelia, una mujer residente del barrio Petares, contó a eluniversal.com.co que al parecer el dinero para terminar los 112 metros del muro de contención están extraviados porque quienes trabajan en la obra lo construyeron de 50 metros.

Este rumor se ha propagado por toda la comunidad, situación que los tiene preocupados al ser el lugar donde viven: una "zona de alto riesgo". 

"Tenemos entendido que son 112 metros de construcción, pero ahora la plata se extravío porque resulta que ahora que vemos es que están de 50 metros, queremos ver que es lo que pasa y estamos en  espera para ver qué solucionan".

El muro, que está ubicado entre la calle principal de Petare y calle 53, subiendo por Santa Rita, busca ser una solución de protección a muchas viviendas que constantemente se ven afectadas por los deslizamientos de tierra. "Hay cuatro viviendas abajo del muro y 5 arriba, y otras más se verían bastante afectadas sino terminan el muro de contención", aseguró Evelia.

Reunión con el ingeniero de la obra

De acuerdo a lo investigado con la Secretaría de la Localidad 1, Alfonso Echavarría quien es un ingeniero y quien supervisa la obra, explicó a este medio que en ningún momento se ha perdido plata. "Lo que sucedió es que se tuvo que hacer un nuevo diseño porque el anterior estaba muy incompleto. Cuando ese proyecto fue revisado nos domos cuenta de que estaba muy mal hecho y se tuvo que rediseñar, lo malo de esto fue que no se solializó con la comunidad. Este nuevo diseño del muro llega hasta 50 metros, por esto se le pidió una reunión al alcalde para que se pueda seguir con la construcción y pueda llegar hasta las otras viviendas", dijo.

Esta reunión se espera se realice en estos días, pues el lunes estas personas se deberás reunir con la comunidad de Petares para socializar lo acordado.

 

 

 


 

"

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS