Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Portal de la Cordialidad utilizan las calles como estacionamiento

Los vecinos en la Urbanización Portal de la Cordialidad, al suroriente de Cartagena, conviven a diario con las incomodidades que les genera el mal uso del espacio público al interior de su comunidad. Algunos residentes señalan que con los días,  las calles se convierten en parqueadero público, lo que obstruye el paso de adultos y niños que por allí transitan.

“Esta situación en el barrio se da tanto de día como de noche. No entendemos porqué algunos residentes llegan y parquean en plena calle y no utilizan las bahías de parqueo. Cierran las calles sin importarles que pueda ocurrir una emergencia de noche y no haya lugar por donde salir”, comentó Jorge Ortiz, vía WhatsApp.

Ortiz señaló que han sido varios los llamados de atención que se hacen al interior de la urbanización para que se acaten las normas en cuanto a la utilización del espacio público, pero algunas personas todavía no adoptan las reglas.

“Como no tenemos una Junta de Acción Comunal tratamos de hablar con los involucrados, pero la mayoría hace caso omiso. Algunos toman la calle hasta para depositar cualquier material de construcción y eso se convierte en un peligro para las personas”.

Los vecinos de esta urbanización afirman que cuentan con calles peatonales y adicionalmente cuentan con bahías para parqueo, por lo que rechazan que algunos residentes utilicen las zonas peatonales como estacionamientos.

Eluniversal.com.co comunicó la situación al director de Tránsito y Transporte (Datt), Jorge Enrique González, quien manifestó que al interior de las comunidades es permisible la estación de vehículos en las calles siempre y cuando no haya algún tipo de señalización; por lo que invitó a los vecinos a acercarse a la entidad con el fin de revisar bien el entorno y condiciones generales de las vías en el barrio para emitir un concepto apegado a la norma.

El actual Código de Tránsito y Transportes (Ley 769 de 2012)  es claro al manifestar los lugares que son prohibidos para estacionar. Entre estos se destacan:

  • Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.
  • En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce.
  • Donde interfiera con la salida de vehículos estacionados.
  • Donde las autoridades de tránsito lo prohíban.
  • En zona de seguridad y de protección de la vía férrea, en la vía principal, vías secundarias, apartaderos, estaciones y anexidades férreas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese