Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

En principal feria de turismo mundial se promueve vuelo directo Cartagena-Europa

-A A +A
 

Con el firme propósito  de conseguir que en el corto plazo haya un vuelo directo Cartagena- Europa, una delegación de la industria local de viajes y turismo, de la mano de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y la Alcaldía, asiste esta semana a la principal feria turística en el mundo, “Fitur”.

La feria se realiza en España, a donde viaja el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, para encabezar la delegación y apoyar las gestiones en curso para lograr pronto la entrada en operación de esta ruta aérea directa.

Fitur, la feria más importante de turismo del mundo, se realiza a partir de hoy y hasta el próximo domingo, y en ella se darán cita  9.419 empresas turísticas de 165 países y/o regiones, así como 7.398 periodistas de 60 naciones del mundo.

“Es hora ya de contar con un vuelo directo entre Cartagena de Indias y Europa, el mercado así lo amerita y la ciudad tiene todo lo necesario para responder al aumento de la demanda que ello conllevaría. Así que este es un objetivo inmediato que esperamos cumplir en el corto plazo con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Alcaldía Mayor de la ciudad, y el apoyo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), objetivo en al que también contribuyen de manera significativa los gremios del turismo Cotelco, Asotelca y Anato”, puntualizó Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Agregó que “el turismo  es un negocio donde hay que competir con muchos jugadores, por eso Colombia en general y Cartagena de Indias en particular, deben hacer sentir su presencia en Fitur de cara a captar la atención de los grandes mayoristas y operadores de viajes, para que incluyan nuestra ciudad como un destino revelación mundial, tal como lo demuestran los recientes y constantes reconocimientos de medios internacionales especializados”, dijo

EL MERCADO ESTÁ CRECIENDO
De acuerdo con cifras reveladas por Corpoturismo, el turismo europeo hacia Cartagena ha crecido en forma sostenida en los últimos tres años, a una tasa promedio anual de 13.7 por ciento, jalonado por el aumento de la conectividad aérea del viejo continente con Bogotá. Entre enero y septiembre de 2015 llegaron a Cartagena 28.806 europeos , es decir, 16.5 % más que en igual período de 2014, cuando llegaron 24.727.

España en el principal país emisor de turistas hacia Cartagena. “Entre enero y septiembre de 2015, los viajeros españoles a la ciudad crecieron 10%, frente a igual período de 2014, al sumar 5.500. Es de destacar que este crecimiento fue superior al de toda Colombia, donde los españoles crecieron en el mismo período 7.1 por ciento”, agregó Salazar Fuentes.

DATOS
Europa es la tercera región emisora de turismo extranjero a Cartagena de Indias, con un 13,1% de participación, después de Suramérica y Norteamérica.

En el top 15 de mercados emisores de turismo extranjero a Cartagena de Indias figuran cinco países europeos: España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vuelo Madrid-Cartagena

En 1997 había vuelos directos Madrid-Cartagena con la compañía Spanair hoy desaparecida, con ellos viajé por primera vez, luego lo he hecho desde entonces todos los años con Avianca y con Iberia que hacen escala en Bogotá parece ser que por imposición gubernamental, lo que conlleva cruzar Colombia dos veces. También viajé con la desastrosa Air Madrid, el viaje fue una locura desde el mismo aeropuerto de Barajas y una responsable, colombiana, de la empresa.; tras 14 horas de retraso para el despegue, el escándalo ya fue mayúsculo porque el avión hizo escala en Cartagena antes de proseguir viaje a Bogotá y los rolos, a pesar de ser minoría del pasaje casi incendian el avión. Una pena que no haya vuelo directo desde Madrid a Cartagena, a pesar de ello me resignaré un año más y perderé, con suerte, sólo 20 horas de viaje para disfrutar un mes en Cartagena.

Ojalà

Ojalà que si. Ya es la hora que Avianca aproveche las alianzas que tiene en Madrid y en Alemania con Lufthansa para viajar directamente desde Cartagena.