Cartagena


En proyecto, Observatorio de turismo para Cartagena y Bolívar

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2015 12:01 AM

En una jornada académica y en presencia de miembros entidades gubernamentales y privadas finalizó el programa ThinkTouristic que la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo) ha desarrollado con el acompañamiento de la empresa española de consultoría especializada EOSA con el fin de idear y estructurar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el sector turístico de Cartagena.

En el evento se dieron a conocer los mecanismos e instrumentos dispuestos para la financiación del proyecto de investigación basado en la CTI.

De este programa apoyado por Innpulsa, entidad del Gobierno Nacional que promueve proyectos innovadores, nació como propuesta la creación del Observatorio de Turismo para Cartagena y Bolívar, que concibe el diseño de un plan para el seguimiento de la actividad turística y potenciar la gestión de la misma, articulando los diferentes actores del sector e incentivándolos a que participen en las estrategias generadoras de progreso en el tema turístico en la ciudad.

Durante el evento se hizo la presentación del piloto de lo que sería el Observatorio de Turismo con el fin de que más empresas se unan al proyecto y se cuente con el apoyo del gobierno local y departamental.

Esta exposición estuvo a cargo de Álvaro Morales Otero vicerrector académico de Unicolombo, Eduardo Flórez Jaspe, director de investigación de la misma institución, Antonio de la Cruz de la Rosa, director de EOSA Consultores y Luis Touriño gerente del área de Innovación de la misma entidad.

Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y participante del proyecto, resaltó que esta iniciativa impulsará a Cartagena para que se alinee con la dinámica que los grandes destinos internacionales desarrollan.

“Este proyecto nos viene bien en la medida que comienza a articularse el tema turístico con la academia y con el sector privado, poniéndonos a competir internacionalmente y llevándonos de la mano a que Cartagena como destino sea sostenible en el tiempo y podamos a través del turismo llevar la realidad de nuestra ciudad y país”, puntualizó la directora de Corpoturismo.

Salazar agregó que gracias a este proyecto avanzaron los indicadores respecto a la actividad turística de la ciudad, de la que se tienen escazos registros, que están centrados en el tráfico de pasajeros, conectividad, turismo extranjero y hospedaje.

“Unicolombo se interesó en la participación de este proyecto que en el período de investigación arrojó que Cartagena necesitaba un impulso para seguir creciendo turísticamente. Esperamos que sea bien aprovechado y que de la unión de lo privado con lo público potencialice mundialmente nuestro destino”, afirmó Mario Ramos Vélez, Rector de Unicolombo.

Durante la presentación también estuvieron presentes Catalina Ortiz Lalinde, gerente general de Innpulsa Colombia, Elizabeth Campillo, directora técnica de turismo de Icultur y          Jaime Torrado Casadiego, director regional Bolívar  del Sena.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS