Cartagena


¿En qué va lo del taxímetro en Cartagena?

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

17 de noviembre de 2016 12:00 AM

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza Góez, en diálogo con El Universal, reveló que el proyecto para la implementación del taxímetro está a punto de consolidarse, pues ya el estudio fue hecho y el Sindicato de taxistas de la ciudad y las empresas de transporte conocen los alcances del mismo.

Aunque no dio una fecha exacta para darle inicio a este proyecto, sí explicó que se implementará con una moderna plataforma tecnológica que busca mejorar la prestación del servicio de taxis; esta también se convertirá en una herramienta que garantizará la seguridad de conductores y usuarios, pues trabajará de la mano con la Policía Nacional y a su vez ayudará a mejorar la movilidad.

“Ya está el estudio, ya fue socializado con las empresas de transporte y con el Sindicato de taxistas y estamos escuchando sus observaciones. Lo que viene ahora son procesos administrativos para darle cumplimiento.

Las empresas han participado muy bien, el Sindicato conoce todo el proceso y su percepción ha sido positiva”.
Explicó que con esta medida se espera lograr que este servicio sea altamente competitivo, “pues creemos que ha entrado en crisis, por la desatención de algunos conductores que no tienen esto como profesión y que han deteriorado la imagen de los taxistas y son quienes cobran tarifas excesivas, irrespetan al pasajero y se niegan a prestar el servicio. Eso ha coadyuvado a que cualquier servicio de transporte informal gane terreno y desplace este servicio, por eso estamos en esta etapa, que a través de varias estrategias van encaminadas a mejorar la competitividad de este tipo de transporte”, agregó Mendoza Góez, quien añadió que unos 12 mil taxistas de la ciudad han sido capacitados precisamente para que la comunidad siga confiando en sus servicios.

“No nos oponemos”
Miembros del Sindicato de Taxistas de Cartagena explicaron que efectivamente sí se está en proceso de socialización y que ya se iniciaron los estudios de consumo y costos. “No nos oponemos a entrar en la modernidad. Lo único que pedimos es estar metidos en todos los procesos, como la elección de los taxímetros, la etapa de adjudicación y todo lo relacionado con este tema para que todo se haga de manera legal y transparente”, aseguró Víctor Pérez, miembro del sindicato.

Por su parte Félix Barrios se mostró preocupado porque aún las pruebas de recorridos con los taxímetros no se han hecho para determinar los valores de las tarifas que son por kilómetros y por tiempo.  

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