Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Québec, Canadá, buscan inmigrantes colombianos

El gobierno de Québec, provincia de Canadá, país de América del Norte, busca mano de obra calificada colombiana para que resida y labore en su provincia, por ello invita a los jóvenes a prepararse y presentarse en la convocatoria que estará abierta en abril del próximo año.

De acuerdo con Babak Zolfaghari, consejero de promoción y prospección de la Oficina de Inmigración de Québec en México, y quien estuvo de gira en este país, los colombianos son los más requeridos en su provincia debido a que muchas de la carreras profesionales y tecnológicas de aquí tienen más facilidades para ser homologadas al entrar al mercado laboral en Québec, pues corresponden a las formaciones que brindan en las universidades de Canadá.

El consejero llegó a Colombia para visitar Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla invitando a los jóvenes en las universidades y centros de enseñanza del idioma francés para que tengan como proyecto de vida residir en esa provincia de Canadá.

“Los colombianos son estudiosos y dedicados, además el francés y el español son similares, por eso, una vez que el colombiano se dedica al aprendizaje del francés puede llegar a un buen nivel”, dijo Zolfaghari, a sabiendas de que el idioma oficial de Québec es el francés.

¿Qué se necesita?
Mano de obra seleccionada en ciertas profesiones es una de las más grandes necesidades del mercado laboral de Québec.

Las carreras profesionales o tecnológicas como enfermería, ingeniería civil, de sistemas, mecatrónica, aeroespacial, y tecnologías de la información y las comunicaciones, son las más solicitadas. Se busca además que estas personas tengan buen nivel en el aprendizaje del francés, no obstante dijo que los cartageneros pueden prepararse haciendo cursos antes de que se presenten a la convocatoria.

Si usted está interesado en trabajar y vivir en Québec deberá pasar por un proceso de selección, previo a esto inscribirse a través del portal www.inmigraraquebec.co y desde la página ingresar a las charlas publicadas en estas donde se explica cómo ir.

La convocatoria es en abril de 2015 y deberá llenar unos formularios.

Si además de cumplir con lo que se requiere tiene experiencia laboral y ha viajado a esta provincia o tiene familia allá se le sumarán puntos para que sea escogido como habitante de esta provincia.

Demanda laboral
Según el funcionario canadiense, se requieren inmigrantes en la provincia de Québec, debido a la demanda en su mercado laboral, y para contribuir en la preservación del idioma francés y la cultura de esta minoría francófona en Canadá.

Además se necesita contribuir en el crecimiento demográfico, pues los canadienses no tienen muchos niños, por ello, no hay problema si los aspirantes tienen pareja e hijos.

Según el censo nacional de 2011, cerca de 26 mil colombianos viven en Québec, y en Montreal, metrópoli de Québec, es donde más colombianos hay.

El 88.5% de los colombianos que viven en Québec hablan bien el francés. Aunque se requiere que conozcan bien este idioma, es importante, aunque no obligatorio, que hablen inglés.

“Saber inglés es una ventaja pues estamos cerca de Estados Unidos, y el resto de Canadá habla inglés, además las compañías con las que se trabaja también hablan este idioma”, dijo.

Apoyo a seleccionados
Los colombianos que salgan seleccionados y lleguen a Québec, tendrán acompañamiento de este gobierno que les ofrecerá servicios de acogida para orientarlos en su búsqueda de empleo y ofrecerles información sobre las diferentes regiones de Québec, sobre las condiciones de acceso a las profesiones y sobre sus derechos.

Sobre Quebec
Quebéc es la provincia más grande de Canadá y está situada en el este del país norteamericano.

La capital provincial tiene su mismo nombre, Quebéc y la metrópoli más poblada es Montreal.

Su territorio equivale a casi una vez y media el de Colombia, pero con el mismo número de habitantes que Bogotá. Es también la única provincia en dónde el francés es la lengua oficial y de uso común en más del 80 % de su población.

Según información de la Oficina de inmigración, esta provincia representaba, en 2013, cerca del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) de Canadá y tiene una población de 8,1 millones de personas según el censo de población de 2011, entre los que casi el 13 % son extranjeros.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pagina no encontrada

Favor validar la pagina que dan no es encontrada, me podrían indicar la correcta?.... les agradezco muchisimo!!!

La Pagina es

La pagina es:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/formularios/busqueda-titulo/dcs-trabajadores/pasos.html

conocer las 2 Orillas

Es importante en mi opinión, dar conocer la otra orilla en lo que se refiere al entorno actual y real de la calidad del trabajo en general para la mayoría de los profesionales que
viven en Canadá. Este estudio está sustentado con cifras, datos y hechos. Es importante conocer las 2 realidades con el propósito de tomar decisiones con la balanza equilibrada en cuanto a información a tener en cuenta , con una fuente confiable como lo es este informativo de Montreal. Hay que andar con reponsabilidad y evitar en lo posible mirar solamente una orilla. Este es el link de consulta.

http://noticiasmontreal.com/117068/trabajador-inmigrante-y-el-trabajo-precario-una-relacion-que-no-se-puede-esconder/

Experiencia Periodística de un colombiano periodista en Montreal

Un relato interesante frente a la realidad laboral del profesional .Este es el link de consulta.Es vital informarse que para ejercer en Quebec hay que hacer un proceso especial con cada una de las Ordenes de Profesionales que hay aqui para cada una de ellas. Nadie puede ejercer profesionalmente sino ingresa y hace el proceso que tiene estipulado cada Orden de Profesionales. Esto jamás se menciona y en la mayoría de los casos solo se conoce cuando la gente llega. La idea No es que no vengan.La idea es que lo hagan con la integridad de la información. Lo clave es venir conociendo a conciencia el proceso que hay que llevar a cabo.

https://m.youtube.com/watch?v=uxTbm1ST-Hc

¡Aprendan bien el francés!

El mejor consejo que les puedo dar es que aprendan francés lo más que puedan. Es lo más importante (más allá de su profesión y experiencia). No duden en gastar tiempo y dinero en unas buenas clases de francés. Yo lo hice y me ahorró muchos inconvenientes, me abrió las puertas a una vida profesional y social. Les recomiendo mucho esta página www.francesya.com