Cartagena


En quince días llegarían 200 mil millones de pesos para Transcaribe

Luego de la reunión de este miércoles con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen y representantes de Planeación Nacional, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, dijo que en quince días estarían aprobados más de 200 mil millones de pesos, con lo que se espera se ponga en marcha la ejecución de obras para el funcionamiento de Transcaribe.

“Como conclusión de la reunión sostenida con la Ministra de Transporte tenemos que decir que vamos a establecer las cifras para la creación del Confis, que debe estar listo en los próximos 15 días. Esto es una buena noticia porque se garantizan los recursos para la continuidad de este proyecto que tanto necesitan los cartageneros”, indico Dionisio Vélez.
 
La junta de Transcaribe, encabezada por el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, se reunió este miércoles en las oficinas de Transmetro con la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa Glen; el viceministro Nicolás Estupiñán; personal del Departamento de Planeación Nacional y Jaime Bueno, Alto Consejero para la Competitividad.
 
Vélez dijo que desde que llegó a la administración se ha trabajado a doble marcha. “Se reactivaron las obras. El Gobierno Nacional ha visto con muy buenos ojos eso y por eso esta voluntad de seguir invirtiendo en proyecto de Transcaribe para la ciudad de Cartagena”.
 
Sostuvo que este nuevo Conpes estará cercano a los 200 mil millones de pesos. “Los cuales serán de mucha importancia para la culminación de este gran proyecto, que es un proyecto de ciudad. Estamos acompañando a la creación de este Conpes con el proceso de la licitación de la operación, la cual hoy está en prepliegos y  el día lunes 24 se publican los pliegos definitivos, dejando el proceso bastante avanzado y con muchos interesados en participar, tanto locales, como nacionales e internacionales”.
 
“No podemos decir que ya todo está dado, porque todo esto tiene que cumplir un proceso de normatividad legal, pero después de la posición de la Ministra, el viceministro de Planeación Nacional, yo creo estamos muy cerca de que estos quede en el documento y nosotros podamos salir a anunciarlo a los ciudadanos. Tengo que agradecerle el apoyo que nos han dado y que si trabajamos en equipo, se verán pronto los resultados”, acotó.
 
Reiteró que el dinero estará listo en quince días. “Nosotros en ese tiempo debemos tener el Confis finiquitado. Yo voy a participar de él, lógicamente ante el Ministerio de Hacienda; una vez tengamos eso, saldremos a decirlo a la opinión pública”.
 
Agregó que de parte de la Ministra de Transporte todo está listo, porque le ha puesto voluntad para sacar el proyecto de Transcaribe adelante. “Sólo nos queda ir hacer toda la gestión ante el Ministerio de Hacienda, que es el que definitivamente aprueba el Confis”.
 
Vélez terminó diciendo que si todo sale de acuerdo a los parámetros con lo que ha venido trabajando, a mediados del año entrante ya entre en funcionamiento Transcaribe.
 
“Nosotros creemos que al finalizar este año o a comienzos del 2015 debemos tener rodando algunos buses en la ciudad de Cartagena. Podría demorarse por aquello de la licitación, pero si todo sale como lo hemos planeado, a mediados del próximo año debe estar funcionando Transcaribe”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS