Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En República de Venezuela invaden lote que era para un colegio

-A A +A
 

Un lote que estaba contemplado como espacio para construir un colegio, está siendo invadido por particulares en el barrio República de Venezuela.
En el referido  terreno  funcionaban las sedes 6 y 16 de la Sociedad Amor a Cartagena, las cuales fueron desocupadas por sus pésimas condiciones locativas.

Una vez desocupadas, los estudiantes fueron trasladados al Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, pero se estableció que dicha reubicación sería temporal mientras se construía un nuevo colegio.

En vista de la demora  para acometer la obra, los vecinos de República de Venezuela interpusieron, en 1995, una acción de tutela en contra de la Sociedad Amor a Cartagena, para que se les ampararan los derechos a la vida, a la educación, al trabajo y a la dignidad humana.

El fallo del citado recurso favorecía a los accionantes y ordenaba a la  mejorar las condiciones físicas del plantel, mandato que no fue acatado, por lo cual los afectados interpusieron un incidente de desacato, que también favoreció a la comunidad y daba un plazo de seis meses para que se le proporcionara a República de Venezuela “un establecimiento educativo adecuado, con el fin de que la población estudiantil de ese barrio pueda desarrollar sus actividades académicas en condiciones dignas”.

Sin embargo, los pasados 1 y 16 de agosto del presente año, el ciudadano Guillermo Arévalo Vergara envió sendas misivas a la Alcaldía de Cartagena y a la Defensoría del Pueblo, haciéndoles saber que muy a pesar de la acción de tutela y del incidente de desacato interpuesto, aún no se han hecho las gestiones para dotar a República de Venezuela de una buena estructura educativa.

En cuanto a la ocupación que ahora padece el lote, El Universal intentó comunicarse con Gregorio Rico, alcalde menor de la Localidad 2, pero éste nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor, cuiden los titulares

Antes de "República de Venezuela" pongan "barrio de" o si no cualquier lector que no conozca bien la ciudad pensará que están hablando de Venezuela como país

Obras.

Aqui siempre es lo mismo, dejan crecer al enano, ahora el problema de sacar a los invasores que ocuparon un lote de un antiguo colegio del Barrio Republica de Venezuela, por que no han construido dicha institucion si eso fue lo que prometieron, a todo esto, la falta e autoridad.

Ese barrio le hace honor a su nombre

Que barrio mas miserable, tal como Venezuela . No se preocupen para allá va Colombia ahora que las farc suban al poder

EL FIGURITA Y SU COMBO

Hay personas que verdaderamente necesitan una vivienda, y otros lo hacen por querer tener mas. Ahí es donde las autoridades deben actuar y poner presos a esos invasores porque todos los que están ahí tienen sus casas, como será que hasta el presidente de la ACCIÓN COMUNAL del barrio República de Venezuela el popular FIGURITA mandó a su mujer [MAURA] a que invadiera. Ojo autoridades tumben eso.