Cartagena


En San Francisco piden limpiar lotes y el caño Juan Angola

Con culebras, mosquitos, roedores, malos olores, y otras incomodidades, así deben convivir los habitantes del barrio San Francisco sector Norte, quienes exigen atención por parte de la Alcaldía, Aguas de Cartagena y la Aeronáutica Civil.

Denuncian que en el año 2001, tras una acción popular interpuesta por los moradores del barrio, a través de la Personería Distrital, se obligó al gobierno local a mantener  limpio y dragar el caño Juan Angola y al canal paralelo a la pista de aterrizaje del aeropuerto Rafael Núñez, para evitar contaminación.

“Creo que si eso se hubiese cumplido desde que fallaron a favor de nosotros, el desfile de Balleneras que el alcalde Manolo Duque quiso hacer por aquí, se podría hacer sin ningún inconveniente”, precisó Ulises Cáceres, líder del sector.

Vecinos explicaron que otro de los problemas es que varios lotes baldíos están llenos de montes y de basureros satélites que se convierten en un peligro, especialmente para los menores.

Otro de los habitantes, Leandro González Díaz, explicó que la situación del barrio se torna crítica por tres factores: contaminación ambiental; un problema de salud pública, por enfermedades que se están presentando; y la inseguridad, que no solo afecta a los pobladores de la zona, sino del mismo aeropuerto.

“Algunos lotes pertenecen a Aguas de Cartagena y otros a la Aerocivil y algunas casas quedan en medio de ellos. Se han encontrado culebras en varias viviendas. Hemos ido a la Personería, se ha hablado con la Alcaldía; es más, enviamos una comunicación a SACSA, que administra el aeropuerto para que nos colaborara y no hemos encontrado respuesta”, indicó.
Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, le aseguró a El Universal que se pondrá al frente de la situación y en esta misma semana le hará los requerimientos a las empresas dueñas de lotes para que cumplan con la limpieza de los mismos.

“Vamos a pedir al Dadis para que atienda ese llamado, pues hay un problema de salud pública. Informaremos a Servicios Públicos e Infraestructura, con el fin de que atiendan la petición de la comunidad”, precisó Niño Mendoza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS