En San Francisco quieren bautizar una calle con el nombre del papa

07 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alegría por el cumpleaños número 53 del barrio San Francisco, motivó a los dirigentes comunales de la zona a que una de sus calles se bautizada con el nombre de pila del papa Francisco.

Lo dieron a conocer en el Parque San Francisco, sitio al cual llegará el sumo pontífice este domingo.

La calle escogida por los proponentes es la Carrera 17b o Calle de la Iglesia. Uno de sus tramos bordea al parque San Francisco y la iglesia, hasta rematar en la pista del Aeropuerto Rafael Núñez.

Se llamará “Jorge Mario Bergoglio”, si las diligencias ante las autoridades distritales no tienen ningún tropiezo, expuso Leandro González Díaz, uno de los más antiguos trabajadores cívicos de ese barrio.

González Díaz desmintió los rumores, según los cuales su gremio aprovecharía la visita del papa para ventilar lo concerniente al derrumbe de las casas del sector Lomas de San Francisco, “porque no es el momento para hablar de asuntos que son solamente de nuestra labor cívica”.

La mayoría de las personas que fundaron a San Francisco ya fallecieron, pero los actuales animadores cívicos no olvidaron resaltar que el 6 de septiembre de 1963 llegaron a estos terrenos de la mano del sacerdote Pedro Salazar, quien previamente los había reunido en el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre.

De esa manera se inició el sector San Francisco Norte, desde donde comenzó a expandirse con algunos altibajos en materia de seguridad, infraestructura, medio ambiente y salud.

Mediante el Plan de Desarrollo 2016, San Francisco ha salido favorecido con varios proyectos, entre los cuales están las pavimentaciones de las calles San Francisco Salas y La Iglesia.

Actualmente, y como consecuencia del trabajo de los fundadores, el barrio cuenta con puesto de salud propio, instituciones educativas, zonas recreativas y deportivas, comercio creciente y uno de los mejores parques de la zona suroriental de Cartagena, recién dotado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.(SACSA).

Willy Martínez, otro de los líderes comunales, resaltó el que la esperada visita del papa haya servido para que el Distrito por fin instalara las plaquetas que le faltaban al canal paralelo, que bordea la Calle 72, que durante mucho tiempo estuvo destapado.

Destacó, asimismo, que durante algún tiempo no pudieron ejecutar obras de infraestructura en San Francisco, debido a que el Distrito lo tenía señalado  como zona de alto riesgo, yerro que se corrigió posteriormente y fue así como se logró la pavimentación de las dos calles que faltaban y  la adecuación del estadio de béisbol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS