Cartagena


En San Pedro se quejan por las problemáticas que ocasiona el canal

JULIE PARRA BENÍTEZ

26 de marzo de 2014 06:39 AM

Además de todos los perjuicios que ocasionan las inundaciones en temporada de lluvia a la comunidad de San Pedro, sus moradores se quejan por otras problemáticas que se generan en torno al canal que cruza por el barrio.

La principal tiene que ver con la limpieza del canal. Las basuras acumuladas, sedimentos y aguas que se estancan originan malos olores, roedores e insectos que tienen molestos a los habitantes del sector, situación por la que se han quejado en varias oportunidades.

“No han venido a limpiar el canal, nosotros pagamos para que lo limpiaran”, aseguró Evelia Bossio, moradora de San Pedro.

“El caño está mugre, las aguas no circulan y siempre hay en el ambiente un olor fétido. Debemos permanecer con las puertas cerradas. Además, los indigentes hacen sus necesidades fisiológicas acá”, dijo Carmen Torres, habitante.

La falta de iluminación en la zona, es otro inconveniente que los aqueja. Según cuentan, los delincuentes se aprovechan de la oscuridad para esconderse y cometer atracos. “En la noche no podemos transitar libremente por temor”, señaló Roque Ligardo.

CONSTRUYEN PUENTE CON SUS PROPIOS RECURSOS

Debido a que el barrio está dividido por un canal más angosto que deriva en el principal, esta comunidad cuenta con un puente que los comunica y les facilita el acceso hacia la Transversal 54. La estructura está deteriorada y temen que en cualquier momento colapse.

“Varias personas han sufrido lesiones al caer debido al mal estado en que está, por esa razón y para evitar una tragedia, los vecinos nos hemos reunido y con esfuerzos propios estamos sacando adelante la construcción de un nuevo puente, pero hay necesidad de otro puente. Ojalá el Distrito nos ayude con esto y venga al barrio para que vea las necesidades que tenemos”, expresó Alfredo Barrios.

Estas personas aseguran que han dado aportes por familia y realizado varias actividades para lograr los recursos necesarios para el puente que está construido en un 50%. Hasta el momento afirman que han invertido cerca de 1 millón 700 mil pesos.

DISTRITO HARÁ LIMPIEZA EN DOS MESES

Según informó la Secretaría de Infraestructura, a todos los canales que recogen las aguas pluviales de la ciudad, incluyendo el de San Pedro, se les hará limpieza, la cual se contratará en dos meses, cuando se adjudique la licitación.

Asimismo, recordó que está garantizado el rubro para la ampliación del canal. Para esa inversión se cuenta con 4 mil 866 millones de pesos aproximadamente.

Con relación a los puentes, un vocero de Infraestructura dijo que por el momento no está contemplada la construcción de esas estructuras en la zona, pero que un ingeniero deberá ir al sitio a evaluar si es viable o no la cimentación de una obra de este tipo en el sector.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS