Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Santa Ana viven en el fango

José Medrano Barcasnegras lleva 24 años viviendo en la calle 20 de Julio del corregimiento de Santa Ana, ubicada detrás del Polideportivo, y 10 de estos los ha tenido que luchar contra el fango, la dentina y hasta babillas provenientes de un canal que se convierte para ellos en una pesadilla.

“Esto aquí llovía y no se inundaba, pero desde que hicieron la carretera principal de Santa Ana vivimos afectados por el fango. Esto representa un gran riesgo para nosotros porque aparecen animales peligrosos, como culebras y hasta babillas, y más cuando hay decenas de niños pequeños que son moradores de este sector y juegan en zonas aledañas al canal.

“Hemos tratado de buscar una solución y nada que logramos conseguir respuesta. Desde el corregimiento nos hemos desplazado a la Alcaldía a presentar proyectos y todo queda en promesas. Lo último que pasó fue que quedaron en que iban a solucionar con el cambio de la Junta de Acción Comunal y a la larga nada”, explicó Medrano Barcasnegras a El Universal.

50 familias afectadas

En la orilla de la calle-canal viven cerca de 50 familias, que han tenido que hacer puentes improvisados de madera para poder salir de sus viviendas.

“El canal no está pavimentado, su profundidad es de 20 centímetros y lo único que tiene en concreto son los bordillos peatonales. Lo que queremos que comprendan es que este agua estancada lo que nos puede generar son enfermedades, por lo que queremos una solución definitiva.

“Este problema surge porque al construir la vía principal del corregimiento esta quedó muy alta, lo que hace que el agua se estanque, además, un vecino rellenó un pedazo donde estaba el desagüe y lo que hizo fue perjudicarnos más.

“La solución que vemos a corto plazo para este problema es que el Distrito compre un solar que está pegado a la Ciénaga de la Virgen, lo que permitiría que esta tenga un punto de evacuación”, concluye José Medrano.

Son 50 las familias que se han visto afectadas directamente con los malos olores y animales peligrosos que salen del canal. // JULIO CASTAÑO-EL UNIVERSAL/

Sin respuesta

Aunque desde hace dos días El Universal ha intentado conocer las declaraciones de la administración local sobre la situación en Santa Ana, hasta el cierre de esta edición no se logró obtener declaraciones al respecto.

En la orilla de la calle-canal viven cerca de 50 familias, que han tenido que hacer puentes improvisados de madera para poder salir de sus viviendas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Ciénaga de la Virgen, en Santa Ana?

La periodista Marilyn Martinez puede verificar que la ciénaga que bordea el corregimiento de Santa Ana, es la ciénaga de Barbacoas. Por otro lado, este problema tiene varios años. Se requiere mejor diligencia, y que todos los jóvenes profesionales del pueblo sean los verdaderos dolientes de las regulares condiciones de vida: demasiado desorden en varios aspectos. Se puede mejorar. Saludos.

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo Apoya la firmaton. LA REVOCATORIA VA

QUIEN GENITOR D TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HOJO D PPGO DE EL

UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices