Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Santa María están captando dinero a nombre de una JAC que no existe

En el barrio Santa María alguien está gestionando en el Distrito recursos monetarios para obras que no se han hecho.

La denuncia la instauró, ante la Fiscalía, el presidente de la “Asociación de Vecinos de Santa María”, Samuel Pérez Herrera, quien afirmó que desde 2014 alguien viene haciéndose pasar por presidente de una Junta de Acción Comunal que no existe, con el objeto de conseguir dinero para la supuesta canalización de un caño, pavimentación de tres callejones y celebración del cumpleaños del barrio, empresas que nunca se han llevado a cabo.

Pérez Herrera explicó que, en vista de que, por diversas razones, hubo conflictos para conformar una JAC, él y un grupo de vecinos decidieron conformar Asosantamaría, la cual propende por resolver las problemáticas del barrio, entre esas las que están ventilando  manos inescrupulosas.

El dirigente cívico dijo creer que dentro del Distrito hay funcionarios que se están prestando para que los supuestos líderes comunales reciban los dineros que piden a nombre del barrio.

La anomalía se descubrió cuando los miembros de la recién conformada asociación empezaron a gestionar la pavimentación de los callejones y para canalizar el caño que desemboca en el Juan Angola y que se desborda cuando vienen los meses de lluvia.

“Los que nos dijeron en el Distrito es que esos callejones y el caño ya habían sido adecuados, porque para eso se habían asignado sendas partidas, pero la verdad es que nada de eso se ha hecho”, dijo Pérez Herrera.

Al respecto, la secretaria de Participación Ciudadana del Distrito, Arianna Castro, recomendó a Pérez Herrera que se acerque por su despacho para conocer los detalles del caso y determinar los pasos a seguir.

Por su parte, el alcalde de la Localidad 1, Carlos Mieles Bello, también invitó a los miembros de Asosantamaría a que le informen sobre el caso, para saber en qué podría coadyuvar esa instancia en las investigaciones que emprendería la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese