Cartagena


En Tacarigua buscan a la familia de Elena

JESSICA PONCE AGUIRRE

20 de enero de 2015 12:00 AM

El sábado en la noche la familia de Nubia Mendoza recibió una visita inesperada. Una mujer que asegura llamarse Elena Ortega Teherán llegó a la puerta de su casa en el barrio Tacarigua y pidió que la dejaran reposarse.

Después de un rato, cuando la familia ya iba a acostarse y de haber charlado con la mujer le preguntaron que dónde vivía y cuál era la dirección de su casa, pero la señora no supo responder.

El Universal, que visitó ayer la Manzana 13 del barrio constató que aunque aparentemente la señora goza de buena salud física, parecería tener alzheimer por lo cual recuerda datos de su pasado, pero no tiene claro en qué lugar se encuentra.

“Mis hijos ya están viejos (...) se llaman Manuel del Valle, Celia del Valle, Conchita del Valle y José María del Valle y el papá es Manuel del Valle ‘el viejo’”, responde Elena cuando se le pregunta por su familia a la que además ubica en el municipio de Moñitos (Córdoba) y no en Cartagena.

“Ella está perdida”
“Nosotros ya hemos llamado varias veces a la Policía. Primero vinieron y no mostraron gran interés, pero después regresaron y al parecer han estado buscado (...) la Policía fue la que consiguió el número de cédula de la señora que al parecer está afiliada a Coosalud, no sabemos bien. Aquí se le ha dado albergue, pero ella debe estar con su familia”, dice otra vecina del sector donde Elena ha dormido las pasadas noches.

Además de contactar a las autoridades, la comunidad con la que se encuentra la mujer de 75 años, intentó llevarla a un centro de salud, pero en dicho lugar les dijeron que no era posible recibirla.

“Ella habla, se echa a reír, nos cuenta sus cosas, pero está muy perdida. Es como si mentalmente se hubiera quedado en otra época”, agrega Nubia mientras mira a la señora a la que han cuidado como si fuera la abuelita de la casa.

Otro de los detalles que hace pensar a la comunidad que doña Elena no debe venir de lejos es que el sábado cuando llegó hasta el barrio, tenía las uñas arregladas, estaba bien vestida y llevaba algo de dinero en unos de sus bolsillos.

¿Nadie la busca?
La gran incógnita para Nubia y sus vecinos es cómo la familia de la mujer no ha puesto una denuncia por su pérdida si ella salió de su casa desde el sábado y esperan a que una vez sea vista su fotografía en los medios de comunicación, la mujer pueda volver al hogar donde la deben estar extrañando.

Si usted es familiar de Elena o sabe la dirección de su casa puede comunicarse con la familia Mendoza al teléfono: 3043953414 o a El Universal al 6424646 Ext: 118.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS