Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Tierra Baja exigen participación en trabajos de doble calzada

Desde las 6:30 de la mañana, un grupo de personas en Tierrabaja se unieron en un plantón para rechazar los acuerdos que según ellos, ha violado la Concesión Costera frente a la participación de la mano de obra local en los trabajos de construcción de la doble calzada Cartagena-Barranquilla.

Los líderes de esta comunidad con megáfono en mano y pancartas recorrieron la zona de construcción para exigir su derecho a la igualdad y al trabajo.

El pasado 27 de febrero los habitantes de esta comunidad protestaron ante la poca oferta laboral que les brindaba este proyecto. (Lea aquí:Con protesta, Tierra Baja pide participar en construcción de doble calzada)

(((Nota en desarrollo)))

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pescando a ver que les dan!

Pero estas comunidades siempre quieren andar pescando en río revuelto para ver que les dan! Prepárense y fórmense para trabajar, y hagan esas peticiones durante la etapa de consulta previa, no después.

A razon de que hay que contratarlos?

Y a razon de que una empresa tiene que contratar empleados de tal o cual comunidad? Que ley es esa, de donde salio?

Que saben hacer, me

Que saben hacer, me preguntaría yo, a que se han dedicado en vida ????

Sin sensibilidad

Cuando aprueban estos proyectos, firman actas donde, por ley, están obligados a utilizar la mano de obra, pero se lo pasan por la faja. Y si llegan a poner la denuncia, se escudan con la expresión de cajón: " la mano de obra no tiene competencias". Sin sensibilidad son estas empresas. Esta historia se repite a diario, la última Reficar. ¿Y el SENA no está formando técnicos?

LA MANO DE OBRA NO ES CALIFICADA

Conozco de primera mano el proceder de estas personas lo vi de primera mano durante el proyecto de un terminal de carga en Barú; los "líderes" van solo con la intención de "que los arreglen" para conseguir la platica sin esfuerzo y entonces proceden a bloquear y hacer marchas como esta. Lo cierto que muchos son unos desocupados inoficiosos que solo quiere dinero fácil.

Yo creo que eso es falso

Esos macroproyectos sí cumplen con todas las etapas de contratación de mano de obra local, calificada (si la tienen) y no calificada (lo que es siempre contractual); lo que pasa es que los nativos quieren que los vayan a buscar a sus casas, y no se atienen a los procedimientos (inscripción de HV en SENA, etc) y hacen la fácil (como en la foto) bloquear vías.