Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Tierrabomba se necesitan más policías, solo hay tres

-A A +A
 

La isla de Tierrabomba, a 10 minutos de Cartagena, cuenta con una estación de Policía. En ella, son solo tres los uniformados que prestan servicio para el corregimiento insular, personal insuficiente para atender todos los requerimientos en seguridad que se puedan generar en el lugar, en especial los fines de semana cuando aumentan las visitas de turistas.

El domingo, la Secretaría del Interior realizó un operativo de seguridad en la isla y ante la situación, se comprometió a iniciar gestiones para aumentar el pie de fuerza en la zona.

Se espera que por lo menos tres uniformados más estén disponibles para las necesidades del corregimiento insular. Además, se buscará dotar con motocicletas nuevas a la Policía de la isla.

UN MES PARA ORGANIZARSE
El anuncio de la Secretaría del Interior se dio en desarrollo del operativo de seguridad que inicialmente fue dirigido a verificar que los establecimientos de comercio que funcionan en Tierrabomba contaran con la documentación y requisitos necesarios.

En ese sentido, fueron nueve los establecimientos citados ante el Distrito, para que presenten la documentación al día. Para surtir estos procesos, a los propietarios de los negocios, en su mayoría estaderos y terrazas, se les otorgó un mes de plazo, y en caso de que no cumplan en el periodo señalado serán sancionados.

“Estos establecimientos citados tenían casi todos los documentos vencidos. Por ejemplo, algunos contaban con el certificado de Cámara de Comercio, pero tenían vencido el certificado sanitario del Dadis, el de Bomberos y el de Uso del Suelo”, indicó a este medio Fernando Niño, secretario del Interior.

Durante la jornada, además se recordó a los comerciantes el deber de no permitir el ingreso de menores a lugares donde se vende y consume licor, publicando el aviso obligatorio en la entrada del establecimiento, así como publicar en un lugar visible los precios de los productos y servicios ofrecidos.

Por otro lado, a los jóvenes de la isla se les informó sobre las normas de Policía y de convivencia que deben respetar para evitar contravenciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ridiculo!

Tierra Bomba, terraplen olvidado por dios y el estado. Solo entran a buscar votos y no vuelven más.