Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Tierrabomba se restringirá venta y consumo de licor

Desde esta semana, en tiendas, refresquerías, terrazas, licoreras, cafés, estancos, salsamentarias, bares, discotecas y galleras ubicadas en la zona insular de Tierrabomba, Bocachica y Caño del Oro no se podrá vender, ni consumir licor los domingos después de las 10 de la noche y lunes después de las 8 pm.

Así quedará establecido esta semana, por el alcalde Manolo Duque mediante la expidión del decreto 0462. Esto debido a la intolerancia y la ingesta de licor sin control, que en la mayoría de los casos, son los orígenes de las riñas que se presentan en la ciudad.

La medida ya se implementa en Pontezuela, Bayunca y Arroyo Grande, pero el Gobierno Distrital podría ampliarlo a otros sectores de la ciudad. 

"Estamos estudiando la posibilidad de extender el decreto 0462 que actualmente rige para 137 barrios, algunos corregimientos y área insular, si los cartageneros no muestran un buen comportamiento ciudadano", afirmó Fernando Niño, secretario del Interior.

Otros controles

En elconsejo de seguridad realizado este martes, tampoco autorizó la construcción de una corraleja en Bayunca. "Se le dieron instrucciones a la Policía para que el próximo fin de semana estén atentos y vigilantes para que se cumpla esta directriz", afirmó el Secretario del Interior, Fernando Niño.

La Capitanía de Puerto deberá presentar un informe detallado de las acciones de control que realizaran a las embarcaciones en los muelles de Bocagrande y Manga, que son utilizados de manera irregular tanto en el zarpe como desembarque de turistas, teniendo en cuenta que se han presentado incidentes en estos sitios no autorizados. 

"Irrespetan Ias normas marítimas, la convivencia de los cartageneros se ha vista afectada, y queremos evitar incidentes que lamentar", precisó el secretario del Interior.

El Gobierno Distrital exigirá que el plan involucre inspectores permanentes en los muelles, que Guardacostas haga más patrullajes en la bahía en cercanías al hospital de Bocagrande y en la bahía para que revisen documentación y hagan control a las embarcaciones que transportan turistas en esta temporada de vacaciones, y así evitar riesgos o accidentes que lamentar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese