Cartagena


En un 18% aumentó la producción de basuras en temporada de Fin de Año

LÍA MIRANDA BATISTA

03 de enero de 2017 04:13 PM

Con la reciente temporada de Fin de Año y comienzos del 2017, la producción de basuras en la ciudad está imparable. Según la empresa de recolección de basuras, Promoambiental del Caribe (Pacaribe), la recolección de residuos sólidos entre el periodo del 24 al 31 de diciembre de 2016 fue de 5.647.11 toneladas.

Mientras que en 2015, se recolectaron 4.754.44 toneladas, en diciembre se recogieron 891.67 toneladas más, para un incremento del 18.75% .                    

En el Centro Histórico, la zona turística y la zona norte se han dispuesto de contenedores públicos con el fin de reducir la acumulación de residuos.

Dentro del plan de contingencia estipulado por la empresa, se adicionaron 3 nuevos camiones recolectores marca Kenworth  que tienen capacidad de carga por viajes de 12 toneladas. Se dispusieron además la instalación de más contenedores, corte de césped en vías principales y limpieza exhaustiva de puntos críticos.

LIMPIEZA EN PLAYAS 

La gran afluencia de turistas y nativos en las playas, también ocasiona el incremento de desechos tóxicos.

Las rutas de recolección en hoteles y el barrido en playas concurridas como Bocagrande, La Boquilla, El Laguito y Manzanillo hacen parte del plan de choque para contrarrestar la producción de residuos.

El incremento de personal en limpieza de playas se aumentó en un 50% y en Barrido de calles en un 30%.

El trabajo pedagógico con carperos, comerciantes y ciudadanos ha sido primordial para intentar disminuir la proliferación de basuras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS