En un 23% disminuyeron riñas en Noche de Velitas

08 de diciembre de 2016 12:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada año la tolerancia se va abriendo paso en Cartagena para estas tradicionales fiestas decembrinas. Este 2016, según el reporte de la Policía Metropolitana, se atendieron 166 riñas, unas 43 menos que el año anterior cuando se registraron 209.

El comandante de la institución en la ciudad, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, resaltó el comportamiento de los ciudadanos y atribuyó estos resultados a los constantes controles y campañas que se realizan para evitar este tipo de conductas.

"Atendimos cuatro riñas por enfrentamientos entre jóvenes en riesgo y el resto por violencia intrafamiliar. Hay que resaltar que no hubo homicidios esa noche, ni personas quemadas con pólvora. Este es un parte muy favorable", apuntó Rodríguez.

La mayoría de las reyertas se originaron en Olaya Herrera, El Pozón, y el corregimiento de La Boquilla.

Incautación de Pólvora

Pese a que la Policía ofreció hasta 5 millones de pesos a quien diera información sobre los sitios clandestinos de venta de pólvora, solo hubo una incautación.

El procedimiento se produjo en el municipio de Turbaco, al norte de Bolívar, donde las autoridades hallaron una tonelada de pólvora en un local comercial.

"Se inaugura este expendio e inmediatamente procedemos, con la administraciones distrital y municipal, técnicos de antiexplosivos y Bomberos, a hacer el cerramiento e incautar esta cantidad de pólvora. Iniciaremos los trámites administrativos para saber dónde fue fabricada y cuál era el destino que tenía", detalló el alto oficial.

El operativo se organizó luego de que vecinos alertaran de la situación.No se registraron capturas, solo amonestaciones verbales.

Capturas

En medio de los operativos desplegados por efectivos de la Policía, se logró la captura de ocho personas por diferentes delitos: 2 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por hurto y 2 por lesiones personas.

Entre tanto, en el Hospital ESE Cartagena de Indias, se atendieron a 3 heridos con arma de fuego y 5 por arma blanca. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS