Cartagena


En un 60%, avanza primera fase de construcción de La Serrezuela

MÓNICA MEZA ALTAMAR

11 de noviembre de 2015 12:00 AM

Desde que se iniciaron las obras de la plaza La Serrezuela, el pasado 15 de julio, se ha completado aproximadamente un 60% de la primera fase de la construcción, relacionada con la cimentación profunda.

Así lo informó Jacques Simhon, subgerente del proyecto La Serrezuela, quien explicó que esta primera etapa se desarrolla de la mano de la empresa Galante, y consiste en fundir las pantallas perimetrales y los pilotes de la estructura.

“Esta fase, que es la más delicada y molesta, debe terminar en enero del próximo año”, dijo. Una vez se culmine, se inicia la fase de excavación y levantamiento del nuevo centro cultural, comercial y de entretenimiento.

Resaltó que hasta la fecha se cumple a satisfacción el cronograma de obra, lo que permitirá su entrega total a mediados de 2018.

“PEQUEÑOS INCONVENIENTES”
El Subgerente del proyecto La Serrezuela señaló que debido a las vibraciones y los ruidos que generan los trabajos y la maquinaria pesada, “hemos tenido pequeños inconvenientes con algunos vecinos del barrio San Diego”, pero cada caso se ha verificado. Lea aquí (Comunidad aledaña a La Serrezuela denuncia daños en sus casas)

“Cuando los daños son nuestros los asumimos. Cada caso tiene su respuesta. Tenemos absolutamente claro que hay daños causados por la vibración, y por eso la semana siguiente a las fiestas vamos a empezar las reparaciones, que son bastante menores, en grietas y pintura”, sostuvo Simhon.

Puntualizó que para verificar los movimientos de tierra de hasta dos cuadras a la redonda del proyecto y detectar cualquier posible daño estructural, un equipo de topógrafos permanece en La Serrezuela. Hasta el momento no han detectado nada irregular.

“La mayoría de los vecinos están muy tranquilos con ese tema. Los beneficios que va a traer esta obra están por encima de las incomodidades”, agregó Simhon.

LA RENOVADA SERREZUELA
El nuevo centro cultural, comercial y de entretenimiento contará con bares, restaurantes y locales de marcas de lujo de Estados Unidos y Europa.

Más de 200 mil millones de pesos fueron invertidos en este proyecto, cuya idea es mantener la estructura original de la vieja plaza de toros.

Con la estructura reconstruida, se dispondrá de 2.900 metros cuadrados para eventos culturales y de entretenimiento, con un aforo para 1.900 espectadores, 9.000 metros cuadrados para locales comerciales y una zona de comida, y 2.300 metros cuadrados de terrazas.

La zona comercial tendrá una superficie de 9.840 metros cuadrados, que se convertirían en 100 locales comerciales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS